Acer Predator 21 X, un portátil con pantalla curva y la GTX 1080
Después de algunas de las novedades que os contamos ayer de la marca taiwanesa Acer, hoy vamos a seguir con algunas de las nuevas cosillas que ha presentado durante el IFA de este año 2016. Si ayer veníamos cargados fundamentalmente con portátiles pequeños y ligeros, la realidad es que hoy nos vamos al polo opuesto, portátil grande y pesado, más portable que portátil e incluso, puede que ni portable para algunos.
Os hablamos del Acer Predator 21 X, un portátil gamer de 21 pulgadas y que es el primer portátil que cuenta con pantalla curva. En la parte de la potencia, tenemos de todo, procesador de última generación, la mejor gráfica del mercado, todo lo que nos podemos imaginar y más tienen cabida en este portátil de 8 kg de peso.
- Sistema operativo: Windows 10
-
Pantalla: dispone de una panel IPS de 21 pulgadas con resolución Full HD –2560 x 1080 píxeles– de forma curva –2200 R– con la tecnología G-Sync.
-
Procesador: como no podía ser de otra forma, tenemos un Intel Core i7 de 7ª Generación, acompañado de la GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI con 16 GB de memora GDDR5X VRAM.
-
Memoria y almacenamiento: este músculo está acompañado de hasta 64 GB de memoria RAM de tipo DDR4 (4 DIMM, 2400 MHz) y 2 varias configuraciones de discos duros, con 2 SSD de tipo SATA/PCI-e Gen3 x 4.
-
Tamaño y peso: aquí Acer no ha buscado un dispositivo pequeño y ligero, y de hecho tenemos un auténtico bicho, 568 x 314,5 x 83,25 mm, más de 8 cm de grosor, todo esto con un peso de 8 kg.
-
Diseño: como podemos ver, se trata de un modelo muy grande y bastante pesado, orientado a la movilidad puntual, no se puede considerar un portátil como tal.
Por ahora no tenemos datos acerca de la disponibilidad o el precio de este nuevo Acer Predator 21 X, aunque viendo el resto de lanzamientos de la marca, se situará en un precio cercano a los 2500/3000 euros, y estará disponible, al menos suponemos en el mes de octubre de este año 2016 –a falta de confirmación oficial, siempre sea dicho–.