2 razones para no usar Adblock Plus u otro bloqueador de publicidad

Con perdón de quien se pueda sentir ofendido, la publicidad es una de las cosas que más nos molestan. Inundan las páginas web que visitamos y se meten en medio de nuestra película o serie cuando menos deben hacerlo, o cuando uno menos lo espera. Por mencionar un par de ejemplos.

Esta cualidad tan invasiva es lo que ha hecho que la odiemos como lo hacemos, y que por lo tanto hayamos buscado alguna solución para deshacernos de ella. En el caso de la televisión, la cosa es un poco más complicada, sin embargo, cuando hablamos de publicidad en Internet, tenemos a nuestra disposición algunas alternativas, tanto nativas como de terceros.

No los culpo si actualmente utilizan algún tipo de bloqueador de publicidad, si lo están instalando ahora mismo o si planean hacerlo en un futuro cercano, yo también lo he hecho. Pero, hay una cosa que debemos tener en cuenta para que no paguen justos por pecadores.

Así como hay muchas páginas, blogs y sitios en Internet que de forma desmesurada y con todo el propósito que puedan tener, inundan con publicidad cualquier espacio que tengan disponible, y que hacen que nuestra visita sea incluso un poco traumática.razones para no usar adblock plus 03

También hay muchos sitios en Internet y blogs como The Groyne, que utilizan la publicidad de una forma más comedida, y con el único objetivo de lograr financiamiento para cubrir los gastos que supone tener una página web de este tipo.

Los creadores del contenido que estás acostumbrado a consumir , sea del tipo que sea, deben ser capaces de obtener los medios, para que tu como lector, suscriptor o seguidor puedas seguir disfrutando de ese mismo contenido, y en un futuro de uno de mejor calidad.

Esta debería ser la razón principal por la cual no deberías estar utilizando bloqueadores de publicidad, para al menos, visitar las páginas que te gusten y que ante todo hacen un uso amigable de la publicidad.

La segunda razón es el negocio en el que se han convertido los bloqueadores de publicidad como Adblock Plus. Lo que empezó como la solución ideal para la molesta publicidad en Internet, se ha convertido en un negocio lucrativo, que falla a sus usuarios en lo que básicamente les está prometiendo, bloquear publicidad.

En primer lugar Adblock Plus gestiona desde el 2011 las llamadas "Listas Blancas", que son básicamente una serie de webs que han sido catalogadas, por ellos mismos, como sitios amigables con publicidad no invasiva. El problema es, que el derecho de estar en estas listas no se gana por ser buenos samaritanos, se gana pagando hasta un 30% de los ingresos obtenidos por publicidad a los responsables de Adblock Plus.

Adblock Plus le ha dado una vuelta de tuerca a este formato de negocio, y ahora ha empezado a vender publicidad. Sí, por más irónico que parezca, los mismos que bloquean los anuncios web, están empezando a ofrecer una serie de banners que han sido previamente filtrados y aprobados.razones para no usar adblock plus 02

Esta publicidad estaría disponible para cualquier medio que quiera incluirla en alguno de sus espacios disponibles, y a su vez será mostrada a todo aquel que visite la página, tenga Adblock Plus o no.

Como vemos, es una estrategia de negocio un poco turbia, por decirlo de alguna forma. Si estamos instalando un servicio para no ver ni una pizca de publicidad, ¿por qué de un día para otro este servicio incumple con lo que promete?.

Quizás la respuesta sea más sencilla de lo que parece, Adblock Plus, al igual que muchos otros bloqueadores de publicidad son servicios que no tienen ningún coste, y que instalamos bajo el formato de extensión en nuestros navegadores. Al no tener ningún precio por instalación, posiblemente sus responsables no estén recibiendo ningún beneficio directo por el servicio que ofrecen.

Aquí es cuando entra la lógica humana de quien o quienes están detrás de Adblock Plus, si tienes un negocio que de alguna forma te puede dar beneficios, ¿por qué no explotarlo?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Un comentario

  1. los que usan anuncios en sus páginas web son unos odiosos vagos perezosos que odian trabajar, que se beben la cerveza de sus padres, deberían lanzarse dentro de los camiones de basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.