Los mejores smartphones entre 120 y 250 euros. Agosto 2016

Después de las dos primeras opciones más económicas con escalas inferiores a los 120 euros, ya nos empezamos a meter en materia. Estamos muy por encima de los terminales de menos de 60 euros en casi todo lo que podemos imaginar, y un poco por encima de la media de los terminales que se plantan en los 100 euros, aún nos falta para tener grandes prestaciones, pero ya empezamos a tener dispositivo capaces de muchas cosas.

Vamos a subir un poco el listón, entre los 120 euros que acabamos el artículo anterior, hasta los 250 euros de máximo. ¿Será suficiente?

Entre 120 y 220 euros

Sin duda la gama preferida a nivel de precio de la mayor parte de usuarios, la media de gasto de un smartphone en España se sitúa un poco por encima de los 200 euros --el grueso de smartphones vendidos tiene un precio que ronda los 200 euros--. En esta gama encontramos muchos terminales equilibrados, y seguramente sea ahora mismo la gama más competitiva. Es el rango de precios donde encontramos muchos de los terminales más equilibrados, y la mejor relación calidad-precio.

Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite

Aunque ya tiene bastante tiempo --hay más en esta lista--, la bajada de precio y la calidad del terminal, lo ha convertido en un súper ventas y la verdad es que con todo merecimiento. Un dispositivo con el tamaño más habitual del mercado, 5 pulgadas con resolución HD y un buen panel IPS. Huawei está haciendo bien las cosas, y en el diseño tenemos un dispositivo premium a un precio relativamente económico, acabados metálicos, un cuerpo bastante finito y un tamaño compacto en general.

A nivel de hardware, un procesador Kirin suficiente para el día a día firmado por la marca asiática con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno --expandible mediantes tarjetas microSD de hasta 128 GB-- y Dual-SIM. Dispone de una cámara de 13 megapíxeles con una apertura focal f/2.0 y la grabación de vídeo en Full HD. Dos temas "mejorables", el primero la batería de 2.200 mAh que ofrece una autonomía mejorable y la capa de personalización de Huawei sobre Android 5.0 Lollipop.

Comprar | Huawei P8 Lite

Motorola Moto G 3ª Generación

Si el modelo anterior era antiguo, este es muy viejo también, pero la fama de Motorola y su buen hacer, con la consiguiente bajada de precio, hacen de este Motorola Moto G de 3ª Generación un dispositivo que sigue siendo muy interesante. Con 5 pulgadas y un buen panel IPS, la pantalla responde muy bien, el procesador Qualcomm es algo justo para aquellos que sean exigentes, pero en el día a día su fluidez sigue siendo notable.

Cuando hicimos nuestro análisis una de las quejas fue la existencia de un modelo de 8 GB y el precio del modelo de 16 GB, ahora el modelo de 16 GB está bastante más barato, así que podemos decir que ha mejorado "notablemente" el dispositivo respecto a hace un año. La cámara estaba bastante bien, equilibrada y suficiente y en el caso de la batería tuvimos una buena experiencia. Un dispositivo muy equilibrado que ahora a menos de 180 euros, se ha convertido en una gran opción con Android stock y una versión de Android muy actualizada --Android 6.0 Marshmallow--.

Comprar | Motorola Moto G 3ª Generación

Elephone P9000

Elephone P9000

Llama la atención algunas opiniones de este terminal porque la verdad es que lo que lo hemos podido ver, y las especificaciones sobre el papel, son increíbles. Estamos delante de un terminal que por un poco más de 200 euros ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. El diseño está bastante bien conseguido, marco metálico y soft touch en la tapa trasera, con lector de huellas en ka zona posterior. Como detalles interesantes citar que cuenta con NFC y carga inalámbrica --poco habitual en un smartphone de esta gama de precios--.

A nivel de hardware hablamos de un procesador Helio de MediaTeK --su gama alta--, con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, un auténtico bicho para esta gama. Tenemos una batería de 3000 mAh. A nivel de cámaras, una traser de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Creo que poco más se puede decir de un terminal que además utiliza Android 6.0 Marshmallow para mover una capa de personalización bastante intrusiva --¿su único punto débil?--

Comprar | Elephone P9000

Hemos buscado terminales que se puedan adquirir en territorio español con garantía y servicio post-venta.

Parte I | Los mejores smartphones por menos de 60 euros. Agosto 2016

Parte II | Los mejores smartphones entre 60 euros y 120 euros. Agosto 2016

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.