Los mejores smartphones entre 60 euros y 120 euros. Agosto 2016

Seguimos con los "mejores smartphones de este mes de agosto del 2016". Después de una primera visión de los modelos más baratos, menos de 60 euros, toca darle una vuelta y subir un poco ese rango de precios para esas personas que quieren cambiar de dispositivo, que no tienen problemas en gastar algo más o que simplemente quieren gastar algo más.

Vamos a subir hasta los 120 euros, volvemos a hablar de dos terminales, y como en la otra ocasión, un modelo de una marca "china" y otro de una marca disponible en grandes superficies comerciales. No hay grandes diferencias seguramente a la hora de comprarlo, ni en calidades, pero sí que encontramos detalles cuando hablamos de garantía y servicio post-venta.

Entre 60 y 120 euros

Este tipo de terminales ya son algo más completos que los anteriores, no es que se trata de terminales especialmente interesantes para la mayor parte de usuarios, pero sí que cumplen con muchas más necesidades y notamos saltos relativamente suficientes. No siempre a nivel de diseño o pantalla o procesador, pero sí que tenemos toques diferentes en algunos apartados.

Empezamos a encontrar pantallas de calidad, procesadores un poco mejores, más baterías o más memoria RAM, son terminales más interesantes y que la experiencia que he tenido con muchos de esta gama, en especial en las últimas semanas, es notable, suficiente y mucho más completa de lo que muchos podíamos contar.

Doogee Valencia 2 Y100 Pro

Los mejores smartphones

El primer punto a valorar de este Doogee Valencia 2 Y100 Pro es su diseño, con cuerpo metálico y muy fino, es un dispositivo que tiene un acabado diferente a lo que sería habitual ver en esta gama, y esta es la principal razón de estar en esta lista. Es un terminal muy interesante en general, además del diseño, cuenta con un buen hardware y una buena pantalla, 5 pulgadas con resolución HD y 2,5D --panel curvo en los bordes que lo hace muy cómodo para realizar las transiciones horizontales de muchos menús--.

En el hardware tenemos un procesador MediaTeK con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno con slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Como sistema operativo nos ofrece Android 5.1 Lollipop. El apartado fotográfico tiene muy buena pinta, una cámara de 13 megapíxeles, con sensor Sony, y una apertura f/2.0. Tiene una batería de 2.200 mAh, que parece algo justita, pero cuenta con carga rápida, un valor añadido en esta gama baja.

Comprar | Doogee Valencia 2 Y Pro

Coolpad Porto S

Nosotros hemos podido probar este Coolpad Porto S y la verdad es que desde el primer momento nos dejó un buen sabor de boca, está claro que no tiene el mejor diseño del mundo, está claro que no tiene una gran cámara, pero la realidad es que es un smartphone muy equilibrado, suficiente para el día a día en aquellos usuarios que no necesiten grandes prestaciones.

Sus puntos fuertes, una buena pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un buen rendimiento y fluidez en general, los apartados mejorables, la personalización de Android y puede que el apartado fotográfico. Está todo bastante "adecuado" a lo que es su gama de precio, pero es cierto que muchos usuarios verán que este Coolpad Porto S no es suficiente para su día a día, este rango de precios empieza a ser interesante, pero aún le falta algo.

Comprar | Coolpad Porto S

Hemos buscado terminales que se puedan adquirir en territorio español con garantía y servicio post-venta.

Parte I | Los mejores smartphones por menos de 60 euros. Agosto 2016

Parte III | Los mejores smartphones entre 120 y 250 euros. Agosto 2016

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.