Google podría estar preparando su propio test de velocidad web

Si hay una compañía tecnológica en estar presente en todas nuestras acciones relacionadas con la red esa es Google. La empresa de la gran G no tiene suficiente con ser un navegador, con todos los demás servicios que tiene, hoy en día casi cualquier tipo de búsqueda en Google aporta algo más, y en ese punto el gran buscador de la red, quiere aporta otro dato más, quiere ser darnos a lo usuarios la velocidad de nuestra conexión a internet.

Está claro que no les será sencillo con todos los test de velocidad web que nos encontramos por la red, pero seguramente poco a poco, si lo implementa bien con el navegador, con nuestra cuenta de Google y hace un historial de velocidades fáciles de buscar y comparar, añadiendo datos como dispositivos, horas, lugares, tipo de conexión, etc… y lo fomenta también para los dispositivos móviles, Google conseguirá que su test de velocidad web sea uno de los más utilizados por los usuarios aunque no queramos usarlo.

Por ahora es una opción que no está disponible pero que parece que Google está trabajando para no tardar mucho en incorporar, parece ser que ya hay varios usuarios que a lo largo de las últimas semanas han detectado una pequeña ventana al buscar test de velocidad en el buscador. Este es uno de los usuarios que en Twitter han visto el test de velocidad web de Google.

Veremos cuanto tiempo tarda la gran G en ofrecernos este servicio, y sobretodo que tal funciona. ¿Os parece interesante un test de velocidad web integrado en Google?

Google | Speed Test

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.