Cubot Note S, ¿es posible hacer un smartphone decente por 70 euros?

¿Cuánto de barato puede ser un smartphone que funcione bien?_ Parece que estamos en esa carrera diferente, esa que tiene como objetivo ser el más barato del mercado, a veces sin importar mucho lo demás y otras buscando ofrecer el precio más contenido de precio con unas prestaciones más que suficientes para la mayor parte de usuarios. En ese camino las marcas asiáticas, con las nuevas tiendas on-line, se empiezan a extender entre las opciones de los compradores menos dispuestos a gastarse 200/300 euros para tener buenas experiencias con sus smartphones.

En esta búsqueda de ofrecer --y buscar el apartado diferencial de algunos productos--, nos hemos encontrado con uno de la marca Cubot, ya os hemos hablado de ella en alguna ocasión, y aquí vamos a repetir con su Cubot Note S. Un modelo contenido en especificaciones, que no en tamaño, con un precio que podríamos considerar casi ridículo para un smartphone, y que viendo lo que nos puede ofrecer, será más que suficiente para la mayor parte de usuarios que buscan modelos que se mueven entre el Motorola Moto G, Motorola Moto E, bq Aquaris M4.5 o bq Aquaris E4 --y seguramente en la mayor parte de los casos, más barato y con un tamaño bastante más grande, por si necesitas una gran pantalla--.

Cubot Note S

Principales características del Cubot Note S:

  • Este Cubot Note S cuenta con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD de tipo IPS con la tecnología MiraVisión y con una densidad de píxeles por pulgada de 267 ppp, viendo el tamaño y la resolución, la realidad es que todo lo que se acerque a los 300 ppp en esta gama sigue siendo hoy en día una buena solución y dará un visionado más que aceptable para la mayor parte de usuarios.

  • El hardware de estos dispositivos empieza a sorprender a muchos, aquí nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos, en concreto el MediaTeK MTK6580 a 1,3 GHz, y la archiconocida GPU Mali-400. Todo esto con 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB --no hace tanto tiempo, estas especificaciones pertenecían a un buen gama media-- y slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB. La batería de 4150 mAh tiene muy buena pinta, al menos viendo su capacidad.

  • En el apartado multimedia ya empezamos a ver estos recortes en el precio, la cámara delantera tiene 2 megapíxeles, que interpolados mediante software llegan a 5 megapíxeles, y en la cámara principal tenemos 5 megapíxeles que interpolados llegan a 8 megapíxeles, con Flash LED y AutoFocus, sin duda el apartado más cojo de todo el smartphone.

  • En cuanto al sistema operativo, tenemos Android 5.1 Lollipop y una serie de añadidos, tales como el Air Control 2.0 que nos permitirá controlar algunas funciones de nuestro smartphone sin la necesidad de tocarlo con la mano --es interesante que un fabricante de este tipo se lance a añadir estas cosas en su capa de personalización--.

  • La conectividad tiene unos puntos mejorables, como es de entender, por un lado tenemos GPS --con A-GPS--, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, y las redes 2G y 3G, nos podemos ir olvidando del 4G. Eso sí, el dispositivo es Dual SIM.

Cubot Note S

Como podemos ver este Cubot Note S es un dispositivo bastante interesante, con un diseño correcto, esta disponible en dos colores, negro y blanco, el cual viene con unos detalles dorados, cualquiera de los dos son bastante bonitos, así que en ese sentido, parece que acertarás. Para aquellos que necesiten --o quieran una cámara algo potente--, quizás por algo más encontrarán cámaras de 8/13 megapíxeles sin inventos de software, pero para los que no, aquí tendrán un dispositivo, bonito, con un hardware más que suficiente y un gran precio.

En definitiva, por los 70 euros que cuesta este Cubot Note S con envío incluido, parece complicado encontrar otro smartphone similar en prestaciones y diseño.

Más información | Cubot Note S

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.