Connect Auto principal

En el MWC 2016 no sólo se anuncian jugosas novedades en los mercados de wearables o smartphone; también se presentan proyectos interesantes como es este Connect Auto de Samsung, un dispositivo que permitirá dotar a los coches de las últimas tecnologías como punto de acceso wifi o localización gps del vehículo sin tener que recurrir a los archiconocidos Android Auto o Apple Car Play.

Lo único que tenemos que tener en cuenta para la utilización de este dongle es que nuestro coche posea de un puerto OBD-II, que se utiliza para conectarse al ordenador de abordo. Este puerto lleva montándose muchos años en los automóviles por lo que es bastante probable que debajo del volante podamos encontrarlo.

Connect Auto: esto nos ofrecerá Samsung

Con Connect Auto podremos conseguir aparte de portabilidad – como ya dijimos es un dispositivo portátil que podremos conectar en casi cualquier automóvil-, un sistema de localización gps para nuestro coche o una red interna wifi – que nos permita estar conectados en todo momento – dependiente de una conexión de datos – Samsung ya tiene acuerdo con Orange por ejemplo -.

A su vez Samsung se ha comprometido a crear aplicaciones compatibles con Android e iOS para mantener actualizado segundo a segundo nuestro Connect Auto a través de la red o incluso de la nube, y así no perder detalle de lo que sucede en nuestro vehículo y en el entorno de este.

Connect Auto interior

Connect Auto aparte de ser una solución diferente, se postula como una alternativa más económica que las que nos ofrecen los concesionarios actualmente – aunque todavía no conocemos el precio que tendrá en Europa – y su lanzamiento en el viejo continente se estima para finales del año 2016, apareciendo meses antes en Estados Unidos, lo que nos puede dar una ligera idea de lo que podemos esperar.