CartoDB, crear mapas a partir de datos

Siempre es una buena noticia que las empresas españolas consigan hacerse un hueco en el mundo de la tecnología pero hoy os traemos un caso especial: se trata de CartoDB, uno de los referentes mundiales en la creación de mapas a partir de datos. El éxito de la revolución que trae consigo CartoDB es un secreto a voces, ya que no hace muchos meses consiguió una importante inyección económica de 23 millones de dólares un impulso vital para poder seguir creciendo en las mismas magnitudes que hasta el momento.

CartoDB, así funciona

El núcleo del funcionamiento de CartoDB es sencillo de explicar como indica su cofundador Sergio Álvarez Leiva: un mecanismo simple para poder extraer datos de posicionamiento y representarlos encima de mapas. A la hora de modelar dicha cartografía, se puede hacer de manera más o menos sencilla; con más o menos datos pero realmente no es necesario ser un experto para poder crear un mapa con información interesante como puede ser la situación de tus bares favoritos - puntos de encuentro - o las gasolineras más económicas de tu entorno. Y todo esto desde la propia página web o desde la versión instalable de escritorio.

CartoDB se encuentra en pleno crecimiento tanto en el número de usuarios que utilizan la aplicación, en el número de empresas que solicitan sus servicios - como Wall Street Journal o el gigante tecnológico Google - y, como es normal, su producto está en pleno desarrollo para poder seguir avanzando poco a poco. Actualmente CartoDB se encuentra embarcado en un proyecto del que seguro que tendremos noticias próximamente: la cartografía predictiva que permitirá predecir resultados electorales o la deforestación de una zona concreta por ejemplo.

CartoDB interior

CartoDB es sin duda el presente y el futuro de los mapas geolocalizados. Parece que esta empresa está llamada a marcar una época y, desde The Groyne os mantendremos informados de los avances que realicen. De momento, os mostramos un ejemplo sencillo sobre estas líneas; en la imagen se muestra el tráfico ferroviario de España.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.