Wolder Wiam 71

Aunque este artículo lo hemos personificado en el terminal Wiam 71 de Wolder, la realidad es que es un artículo que sería aplicable a prácticamente toda la nueva gama media de Android, esa que cuesta más de 200 euros y que en estos momentos sigue ofreciendo terminales nuevos con una capacidad de almacenamiento que quizás se nos hace algo corta a algunos, aquellos que somos exigentes con los terminales y que cuando nos dejan uno, siempre intentamos instalar de todo. Lo mismo que pasaría con muchos de los usuarios de Android actuales, un par de discos, algún que otro juego, fotos y aplicaciones básicas, nos ponemos en 5/6 GB sin darnos cuenta y después nos quedan por recibir cientos y miles de fotos por WhatsApp que no aporta nada más que basura.

En la actualidad la gama media de Android se enfrenta a la dura batalla de, bajar de los 200 euros y ofrecer buenas prestaciones, es cierto que ahora mismo para algunos fabricantes que tienen que hacer frente a otro tipo de gastos/impuestos, las marcas chinas han sido demoledoras, y en ese puntos empiezan a recortar apartados que quizás no se deberían recortar. Hemos visto muchas opciones, pero en los últimos tiempos han salido algunos terminales de cerca de la barrera psicológica de los 200 euros que ofrecen estos 8 GB de almacenamiento. Puede ser que para algunos usuarios no sea un dato horrible, y más si contamos con slot para tarjetas microSD, pero la realidad es que si nos planteamos qué busca un usuario que hoy gasta 200 euros en un terminal quizás necesitemos un poco más.

Wolder Wiam 71

En este caso uno de los últimos en llegar con “solo” 8 GB ha sido el Wolder Wiam 71, y le ha tocado a él recibir las quejas, pero no es el único, ni mucho menos que encontramos en el mercado. La realidad es que la gama media, esa de la que pretende ser referencia Wolder como marca ahora mismo demanda 16 GB sea casi cual sea el smartphone. ¿Podrías vivir con un _smartphone con 8 GB de memoria interna? ¿Es suficiente para ti?_

Wolder | #71