Teclast X98 Pro, Windows 10 y Android Lollipop por menos de 250 euros

Desde hace unos años estamos muy acostumbrados a ver tabletas por nuestras casas, nuestros lugares de trabajo y por casi cualquiera lado. Se usan para todo y desde muchos tipos diferentes de usuarios, desde niños, hasta adultos, para ocio, jugar o consumir contenido multimedia o noticias. Pero si hay algo en lo que siempre han necesitado mejorar es en el paso siguiente, hasta no hace mucho una tableta no servía más que para consumir contenido.

En esa intersección entre tableta, y necesidad de crear algo con ella, Windows presentó su –horrible– Windows RT y su Windows 8 –y posteriormente– Windows 8.1, primeras opciones interesantes en una tableta, pero que estaban bastante lejos de conseguir una buena experiencia de usuario y de aportar lo que habían encontrado de primeras los usuarios en las tabletas con iOS y Android, consumo a grandes niveles, con juegos, aplicaciones y muchas funciones.

Teclast X98

Las tabletas con Windows teníamos ese problema, y en iOS y Android teníamos esas deficiencias, así que algunos fabricantes pensaron, ¿y si juntamos un poco de cada uno? Con eso salieron las tabletas dual-boot, con dos sistemas operativos, y en este caso hoy vamos a hablar de la Teclast X98 Pro Tablet PC. Un dispositivo que une las virtudes de Windows 10 y las funciones de Android 5.1 Lollipop. Estas son las especificaciones completas de la Teclast X98 Pro:

  • Pantalla de 9,7 pulgadas con resolución Retina de 2048×1536 píxeles de tipo IPS, sin duda una gran pantalla para un dispositivo que con dos sistemas operativos nos dará una gran cantidad de opciones de uso.

  • Procesador Intel Atom X5-Z8500, (Cherry Trail T4 Z8500), un procesador de cuatro núcleos a 2,24 GHz, una auténtica bestia de procesador para tratarse de una tableta. Con un consumo energético muy eficiente y una potencia más que suficiente para Android o Windows 10. Además incorpora la GPU Grafis Intel HD de 8º Generación con 4 GB de memoria RAM –DDR3– y 64 GB de almacenamiento interno.

  • Dispone además de una gran autonomía, ya que cuenta con una batería que tiene 8.000 mAh de capacidad.

  • El punto diferencial de la tableta viene ahora, y es que contamos con dos sistemas operativos, Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, veremos si conseguimos actualización por parte de Teclast.

  • La Teclast X98 Pro dispone de una cámara trasera de de 5 megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeo en HD, y una cámara delantera de 2 megapíxeles.

  • Como añadidos encontramos más funciones y conexiones, tales como Bluetooth 4.0, función OTG en el conector Micro USB y salida HDMI.

Teclast X98

Como podemos ver en las especificaciones, es una gran opción, estamos delante de una tableta que por especificaciones se sitúa entre una de las mejores opciones que hemos visto en bastante tiempo, el procesador de Intel es muy potente, el diseño está equilibrado, y además contamos con el añadido de los dos sistemas operativos.

Durante algún tiempo parecía difícil encontrar una tableta con Dual Boot, pero ahora que ha llegado esta Teclast X98 Pro, parece que al fin tenemos un dispositivo económico con gran calidad. La tableta, de origen 100% chino, la podemos encontrar en igogo.es, por un precio oficial de 303,08 euros, pero en este momento con la oferta actual el precio baja hasta los 243,30 euros. Pocas tabletas en el mercado ofrecen cosas parecidas –a nivel de hardware— y mucho menos con dos sistemas operativos, Android y Windows de la mano son una gran opción.

Más información | Teclast X98 Pro

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.