NO.1 D3, los relojes inteligentes con nombres extraños pueden ser interesantes

Durante este año 2015 si ha habido algún producto que haya sido víctima de copias, inspiraciones y plagios, ha sido el Apple Watch, hay tantos, y algunos tan bien fabricados que a veces a simple vista cuesta muy mucho al original de las copias. Este "nuevo diseño" por parte de Apple, despertó muchas ganas de copiar y más en este año 2015, en el cual parece que los smartwatch están empezando a aparecer en el mercado con fuerza, aunque no tanto así en los consumidores, ya hablaremos de eso con calma.

En este punto, nos toca hablar de otro diseño de estos que se parecen muchos al Apple Watch, en esta ocasión no parece una réplica exacta, sino que tenemos unas pequeñas diferencias, la más grande relacionada con el software, con una interfaz muy diferente a lo visto en el reloj de la marca de Cupertino. Este reloj es el NO.1 D3, el cual estará disponible en un breve período de tiempo en Gearbest, ahora mis se encuentra en reserva, con un número máximo de unidades --hasta el día 24 de noviembre--. Podemos pre-comprarlo en negro, rosa, blanco, azul y verde.

NO.1 D3

Estas son algunas de las características más importantes del NO.1 D3:

  • El reloj cuenta con función de llamada, tiene su propia tarjeta SIM, se puede usar con las redes GSM850/900/1800/1900MHz. Está libre para su uso en todo el mundo.

  • Llamada desde el propio smartwatch, ya sea para a través de la línea del dispositivo o desde el smartphone, gracias a la conexión Bluetooth 3.0.

  • Dentro de las funciones más básicas tenemos, agenda, registro de llamadas, mensajes, música.

  • Podemos controlar la música y el apartado multimedia de nuestro smartphone, pero también podremos grabar música en nuestro dispositivo y escucharla desde él.

  • Dispone de una cámara integrada, en concreto tiene un sensor de 0,3 megapíxeles, el cual es completamente testimonial, no servirá más que para cuatro detalles.

  • El NO.1 D3 tiene una pantalla táctil de 1,22 pulgadas, de calidad HD --eso siempre desde las características del fabricante, ya que la resolución del panel parece que es de 240x240 píxeles--.

  • Contamos con monitor de frecuencia cardíaca, sin duda una de las novedades más interesantes de este NO.1 D3, ya que no es muy habitual que los relojes de esta gama y precio cuenten con una característica como esta.

  • Cuenta con monitor de sueño, podemos monitorizar nuestro descanso y saber así las veces que nos despertamos por la noche.

  • El NO.1 D3 cuenta con podómetro, podemos contar los pasos que damos durante el día y así tener un seguimiento de nuestra actividad diaria. Dentro de estas opciones tenemos el recuerdo de sedimentarismo, cuando llevamos un rato sin movernos nos avisa.

  • Opciones extra: grabador de sonido, alarma, calendario, calculadora, ranura de tarjetas hasta 16 GB --solo tiene 32 MB de memoria interna libres--. Solo compatible con Android.

NO.1 D3

Como podemos ver un dispositivo limitado, pero que como casi siempre marcará sus cualidades dependiendo de su precio --y de la oferta del momento--. La realidad es que de los datos interesantes que podemos destacar, el monitor de frecuencia cardíaca, la pulsera de goma con el enganche copiado del Apple Watch, y la capacidad de comprar el dispositivo en muchos colores diferentes, a cada uno le gustará un color, y aquí tenemos cinco opciones diferentes.

Para finalizar hablar del precio, la oferta actual habla de 24 dólares estadounidenses para todos los colores, pasando los datos a euros en estos momentos, tenemos un precio de pre-compra de 21,43 euros, con el envío gratuito a todo el mundo.

Más información | NO.1 D3

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.