Bebop, el dron de Parrot, ya puede volar de forma autónoma

Regreso al Futuro predijo muchas cosas, muchas de las cuales a día de hoy son una realidad como por ejemplo las pantallas planas de los televisores, las videoconferencias o el cine 3D. Sin embargo, aunque en un principio nos ilusionaba con la posible existencia de coches voladores en el año 2015, no supo prever el nacimiento de los coches autónomos y la tecnología autónoma en general, algo que evidentemente se va a consolidar mucho antes de que veamos el primer Delorean volando por las calles.

Los vehículos autónomos parecen ser el siguiente paso en materia evolutiva, algo que ha quedado bastante claro con las intenciones de Google y Tesla con sus respectivos proyectos. Aunque el concepto de vehículo autónomo está muy ligado a los coches, este término no es exclusivo de este sector, y ya se está empezando a aplicar en otro tipo de tecnologías como los drones.

Un ejemplo esto es el Bebop de Parrot, un dron que ha adquirido la capacidad de volar de forma autónoma por una de las vías mas sencillas que se podrían imaginar. Los que tengan un Bebop en su casa, podrían convertirlo en un dron autónomo con tan sólo comprar las actualización de su aplicación para móviles.

De esta forma por unos 20$ pasaremos de estrellar constantemente nuestro dron, a sentarnos marcar la trayectoria y altura del vuelo y listo, sólo queda recostarnos y observar -y aburrirnos. Incluso podremos indicarle al Bebop a donde apuntar la cámara HD que lleva incorporada.

Para que el Bebop de Parrot sea capaz de hacer esto, se ha utilizado un protocolo de comunicación de código abierto llamado MAVlink, el cual básicamente sirve para trazar y transmitir el plan de vuelo desde la aplicación hacia el dron.

Los drones viene creciendo a pasos agigantados, algo que empezó como una distracción heredada de proyectos más grandes, en cuestión de pocos años ha sido capaz de ir incorporando elementos que a otras tecnologías les ha tomado años e incluso décadas. Hoy tenemos el Bebop el primer dron autónomo comercial, ¿qué tendremos mañana?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.