La nueva actualización del software de Tesla nos acerca un poco más hacia los coches inteligentes

Durante esta semana Tesla tiene programa la liberación de su más reciente actualización de software, en concreto será la versión 7. Una versión que dentro de todo lo que pueda traer en materia de rendimiento y optimización, viene con una novedad que está dando mucho de que hablar.

Este nuevo añadido dotará al Model S con un piloto automático, una novedad que sin llegar a estar a la par de lo que podría ser un coche completamente autónomo, le brindaría muy buena asistencia a los conductores al conducir y aparcar.

La actualización comenzará a rodar este mismo jueves, y se estima que tardará unos cinco días en estar instalada en todos los Tesla Model S. Sin embargo, dentro de lo interesante que pueda parecer esta noticia hay que mencionar que para bien o para mal, el Model S no será todo lo inteligente que pudo haber sido, ya que ciertas características como el Valet Mode Car, una función que aparca y desaparca el coche sin necesidad que el conductor esté dentro y que podemos ver el Mode X SUV, no han sido incluidas.

¿Qué puede hacer el piloto automático de Tesla ahora?, ¿y en el futuro?

Esto hay que empezarlo fuerte, y en este sentido hay que decir que con este piloto automático Tesla estaría llevando al siguiente nivel el sistema de aparcamiento asistido y apoyo en cambio de carril que están ofreciendo ahora mismo los fabricantes de coches más tradicionales.

En conjunto con las funcionalidades de asistencia al conducir, el Tesla Tech Package ofrece un control de navegación adaptativo que incluye características tan interesantes como: advertencia de tráfico, disminución (hasta 0 km/h) e incremento de la velocidad, detección de punto ciego, advertencias de salidas involuntarias de carril, asistencia en el cambio de carril y detección de señales de tráfico.

Si has llegado hasta aquí seguro estarás pensando "pero eso lo hacen la mayoría de los coches actuales", una afirmación totalmente correcta. Pero es que todavía no he comentado lo más interesante del asunto.

Esta actualización del software de Tesla se espera que incluya la posibilidad de aparcar autónomamente en paralelo, de frente y de retroceso sin necesidad de que el conductor esté dentro del vehículo. Esto es posible gracias a la nueva generación de sensores que ha desarrollado Tesla, los cuales, permiten una mejor medición y gestión del espacio que tenemos disponible para aparcar el coche.

Asimismo, se espera que en posteriores actualizaciones se incluya la opción de Valet Mode Car, una característica que nos permitirá dejar el coche en la entrada del estacionamiento mientras este de forma totalmente autónoma será capaz de buscar un lugar para aparcar y luego desaparcar cuando sea necesario.

Ya para terminar, sólo queda comentar que habilitar el Tesla Tech Package costará unos 2500$, una cifra que parece un poco cara en principio, pero que si nos ponemos a comparar precios no está muy lejos de lo que costaría colocarle todo un paquete parecido de añadidos a un coche convencional. Aunque la cuestión es ¿te atreverías a confiar en una tecnología de este tipo?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.