Wiko Rainbow Jam, buena pantalla y almacenamiento por menos de 140 euros

Un no parar. Así podríamos definir la estrategia de dispositivos móviles de Wiko, la firma francesa que pretende copar el mercado de dispositivos de cualquier rango de precio, de cualquiera hasta el extremo. Nos encontramos con un nuevo terminal, Wiko Rainbow Jam, que llega justo después de que la gente de Wiko presentara en el IFA 2015 de Berlín los nuevos Wiko Fever (buque insignia) así como los Wiko Pulp y Wiko Pul Fab. ¿Qué puede proponer este nuevo dispositivo?

Características y especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S6
Pantalla 5″ HD
Dimensiones 142,5 x 71,6 x 8,6 mm
Peso 150g
Procesador Mediatek quad-core 1,3 GHz
RAM 1GB
Memoria interna 16GB, ampliable con micro SD
Cámaras 8 mp/ 5mp
Batería 2.000 mAh
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
Conectividad Bluetooth 4.0, GPS
Precio 139 euros

Nos encontramos con un terminal estéticamente interesante. Su parte frontal cuenta con un margen inferior bastante reducido, no así en su parte inferior. En cuanto a materiales, y a simple vista por las imágenes, nos encontraremos ante algún tipo de acabado en plástico, con los clásicos colores que Wiko dispone para sus terminales.

La parte más interesante del terminal pasa por una versión Android 5.1 Lollipop que con la buena optimización de recursos de Wiko podremos conseguir una fluidez y rendimiento notables, así como una buena capacidad para almacenar datos, imágenes y vídeos, gracias a los 16GB, ampliables mediante micro SD hasta 64 GB más, para guardar todo nuestro contenido.

Por 140 euros se posiciona como un terminal entre la gama de entrada y la gama baja que quiere lidiar en un terreno peliagudo, cercano a la gama media pero sin llegar a pasar la línea. En este nicho nos encontramos con muchos terminales «chinos» con Android que son capaces de desafiar a prácticamente cualquier fabricante, ya sean los Xiaomi, Meizu, Doodge, Ulephone y similares.

Veremos qué rédito tiene esta estrategia de colapsar el mercado con tal cantidad de terminales, el aumento en la distribución de sus terminales en nuestro país, por ejemplo, ha sido importante para una firma tan joven, así que es posible que desde Francia tengan muy controlado qué hacer y cómo hacerlo.

Wiko RAINBOW JAM trasera

Wiko RAINBOW JAM lateral

Wiko RAINBOW JAM verde

Imagen por defecto
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.