Am I being tracked, ¿están rastreando nuestro smartphone?

Que toda la información está accesible a través de la web es un secreto a voces. Lo podemos ver en el día a día gracias a los anuncios de pago: dependiendo de las páginas web a las que accedamos así nos aparece en nuestro navegador una publicidad u otra. Esto es una práctica habitual en el mundo de la telefonía en el que las grandes compañías utilizan mecanismos similares al descrito anteriormente para obtener todo tipo de información - obviamente con el fin de sacar el mayor beneficio posible - a través de las web a las que accedes o los servicios que tienes contratados. ¿Quieres saber si están rastreando tu smartphone? Te presentamos Am I being tracked, una aplicación web gratuita que nos ayudará a prevenir este control sobre nuestro terminal.

Am I being tracked, controla tu red 3G/4G

Estas prácticas de seguimiento y rastreo que realizan las teleoperadoras son ilegales sobre todo si, como describíamos anteriormente, se utilizan con fin de negocio. El uso de la herramienta web Am I being tracked es muy sencillo: basta con tener activa nuestra red 3G/4G y apagar el wi-fi por razones de seguridad.

Una vez que hemos cumplido estas dos precondiciones, hacemos clic en el siguiente enlace que nos lleva directamente a la página de la utilidad y pulsamos en el botón Test Now. Tras unos breves segundos de espera, sabremos el resultado del análisis realizado, es decir, si nuestros datos de navegación están siendo controlados por terceros.

am i being tracked interior

Como dice el refrán más vale prevenir que curar y quizás el acceso a páginas HTTPS evitaría - casi siempre - este tipo de rastreo de terminales. En el caso de que no podamos o no sepamos realizar estas prácticas preventivas, Am I being tracked nos ayuda a saber si nuestros datos están siendo interceptados. ¿Has probado la herramienta? Desde The Groyne nos gustaría conocer vuestra experiencia con ella.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.