LG G4c, el hermano light del LG G4

Como siempre desde The Groyne nos gusta cuidar el bolsillo de nuestros lectores ya que no sólo se vive de buques insignia en el mundo de la tecnología. Todos los fabricantes tarde o temprano acaban lanzando modelos con buenas prestaciones a precios asequibles para intentar abarcar un espectro más amplio de mercado.

En esta ocasión vamos a mostraros el LG G4c, el hermano pequeño del LG G4 que se presenta como una magnífica alternativa para los que quieren adentrarse en los smartphone de gama media-alta sin dejarse el sueldo de varios meses en el intento. Como siempre ocurre en estos casos, las preguntas ¿merece la pena el smartphone a este precio? o ¿no tendrá una mala relación calidad/precio? se encuentran a la orden del día y las intentaremos resolver en las siguientes líneas, detallando las características y vertiendo ciertas opiniones acerca del terminal.

LG G4c, ¿rey de la gama media?

Está claro que en cuánto a diseño, el LG G4c se inspira claramente en su hermano mayor, el LG G4. Como material estrella utiliza el plástico para simular al metal cepillado; la curvatura facilita el agarre y aunque está menos definido, se notan los patrones que ha seguido LG para su fabricación. El resto de características las observamos en la siguiente tabla:

LG G4c_interior

LG G4c (5")
Pantalla 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
Dimensiones 139,7 x 69,8 x 10,2 mm
Peso 136 gr
Procesador Qualcomm Snapdragon 410
RAM 1GB
Memoria interna 8GB
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1
Cámaras 8 megapíxeles / 5 megapíxeles
Batería 2.540 mAh
Precio 189,10 euros

Como podemos ver, las prestaciones se reducen de una manera drástica sobre todo en cuánto al apartado fotográfico y, lo más importante, la memoria interna. Este aspecto queda equilibrado en cierta manera gracias al precio final del terminal, que está por debajo de la barrera de los 200 euros.

Opiniones habrá muchas pero espero que LG trabaje para mejorar estos aspectos menos positivos ya que personalmente veo al terminal con capacidad de situarse en buena posición dentro de su mercado, ¿Qué opinión os merece a vosotros? Desde The Groyne nos gustaría conocer vuestra experiencia e incluso comparación con otros modelos de la misma gama.
Amazon | LG G4c

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.