Wileyfox, el nuevo jugador en el terreno de los móviles low cost

Los teléfonos low cost era algo que venía siendo característico del mercado asiático, una estrategia que pareciera estar consolidada y de la cual, si nos atrevemos, los que vivimos en esta parte del mundo podemos sacar bastante provecho.

Sin embargo, esta tendencia está a punto de cambiar gracias a que tenemos un nuevo jugador en este terreno. Se trata de Wileyfox, una nuevo fabricantes de móviles low cost cuya sede principal está ubicada en el Reino Unido.

Aunque Wileyfox fue presentada como empresa hace tan sólo un par de días, parece que ya venía con los deberes hechos, ya que se ha presentado con un par de terminales, que aparte de ser interesantes por su precio también lo son por las características que los acompañan.

Según se dio a conocer, Wileyfox estaría enfocada en la privacidad, seguridad y personalización a un precio asequible para la mayoría de las personas. Asimismo, se tendrá la capacidad de desinstalar cualquier aplicación, sin importar si estas venían preinstaladas en el teléfono o no.

Antes de entrar en más detalle sobre los móviles que ha presentado Wileyfox, hay que decir que vendrán con Cyanogen 12.1 (basado en Android 5.1), y donde aparte de esto incluirán una serie de mejoras propias de la casa, con las cuales los usuarios "podrán tener un teléfono mucho mas personalizado y de acuerdo a sus gustos".

Ahora sí, vamos con los terminales. Como mencionamos anteriormente son dos modelos que tienen por nombre Swift y Storm, ambos dispositivos pueden ser comprados a través de la página web de la empresa y lógicamente vendrían desbloqueado para ser utilizado con cualquier operadora. Conozcamos un poco más a estos smartphones.

Wileyfox Swift

Este modelo por sus características, podríamos decir que será el gama baja de la compañía, aunque no lo tomemos a la ligera ya que cuenta con un hardware bastante interesante y a la par de otros terminales más conocidos.wileyfox swift

El Wileyfox Swift contará con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (720p), 2GB de RAM, 16GB de memoria interna, 2500 mAh de batería y movido por un Snapdragon 410. En el apartado de las cámaras, al menos en especificaciones, han sido generosos en cuando a la cantidad de megapíxeles, por lo que tendremos 13MP para la cámara trasera y 5MP para la delantera.

En términos de conectividad, también se ha seguido lo establecido por algunos terminales chinos, de esta forma tendremos 4G LTE, dual SIM, WiFi y Bluetooth, pero sin chip NFC.

¿Cuánto costará el Wileyfox Swift?, su precio inicial se maneja entorno a las 129£, unos 177€ al cambio, un precio que lo hace bastante llamativo tomando en cuenta sus especificaciones y el sector del mercado donde se moverá.

Para adquirir un Wileyfox Swift tendremos que hacer un pre-registro que estará abierto al público a partir de esta misma semana, un mecanismo que sin llegar a por invitación nos recuerda mucho al de OnePlus. Pasado este período, se espera que las primeras unidades empiecen a ser entregadas para finales de septiembre.

Wileyfox Storm

Así como al Swift lo ubicamos en la gama media, el Storm podríamos decir que es el gama media de la empresa, pero una vez más no nos dejemos llevar por las apariencias.wileyfox Storm

El Wileyfox Storm vendría equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, acompañada por 3GB de Ram y 32GB de almacenamiento interno ampliables con micro SD hasta los 128GB, 2500 mAh de batería y siendo un Snapdragon 615 el procesador que le de vida a este terminal. Si de la damos la vuelta encontraremos una cámara de 20MP, mientras que en su parte frontal montará una de 8MP.

Para hacernos con un Storm de igual forma tendremos que pasar por un proceso de pre-registro, aunque su entrega tardará un poco, ya que se espera que comience a partir de Octubre. ¿El precio? 199£, unos más que atractivos 272€ al cambio.

Parece que la tendencia de los teléfonos low cost se está empezando a esparcir por el resto del mundo, ya son cada vez más los fabricantes que apuestan por una política de este tipo, una estrategia que parece dar cada vez mejores resultados.

A un precio asequible podremos tener un terminal que poco tiene que envidiarle a los flagships de los fabricantes más tradicionales, algo que me lleva a pensar, ¿cuánto más podrá durar la estrategia de precios inflados que se maneja actualmente?.

Más Información | Wileyfox

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.