Prey, una completa aplicación anti-robos que se vuelve indispensable

Con el paso de los años, las estadísticas de robos y desapariciones de smartphone han crecido exponencialmente. Descuidos, abandonos o simplemente habilidad de los "amantes de lo ajeno" han convertido en indispensables las aplicaciones de rastreo de terminales y aquí es dónde Prey ofrece un salto de calidad importante respecto a sus competidores.

Prey, en mejor software anti-robos

Una de las principales virtudes de Prey es que dispone de una versión gratuita que nos permitirá registrar tres dispositivos, ya sean tablet, smartphone o portátiles. Para activar Prey simplemente debes registrarte desde la web y acceder a tu cuenta para desde aquí, poder añadir tus dispositivos y empezar a recibir reportes. Al igual que hay ventajas podemos encontrar algún pero y es que al ser una aplicación de código abierto, podemos acceder a la dirección de correo para desactivar el servicio buceando en las líneas de programación, lo cuál es un bug de seguridad bastante importante.

Algunas de las funciones que aporta Prey son la geolocalización a través de gps y triangulación wifi, la toma de fotos con la cámara delantera o trasera de nuestro dispositivo, bloqueo a distancia, la posibilidad de activar una alarma de forma remota e incluso obtener información de la red a la que está conectado nuestro aparato. Por si la versión gratuita se queda corta también existe una versión más avanzada de Prey que ya es de pago y entre otras funcionalidades encripta toda la información transmitida, permite más reportes y más dispositivos conectados o permite ver cuándo fue la última conexión entre nuestro artefacto y el software.

prey interior

Como veis, estamos quizás ante el mejor software anti-robos del mercado. Sencillo, multiplataforma, multidispositivo y con unas coberturas excelentes en su versión free. Sin duda una de las aplicaciones indispensables en este 2015 que podéis encontrar en los siguientes enlaces tanto para iOS como para Android:

Google Play | Prey (Gratuita)
App Store | Prey (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.