Honor 4x, ponemos a prueba su batería

Estos días tenemos con nosotros el Honor 4X, un terminal de la reciente "división europea" de Huawei y con la que ya hemos tenido contacto a través del Honor 6.

Además de realizar un análisis a fondo, que os traeremos en los próximos días, siempre nos gusta revisar uno o dos puntos destacados de los terminales que puedan dar un toque diferencial sobre el resto de la competencia, y en esta ocasión nos vamos a centrar en la autonomía que nos ofrece este Honor 4x.

No es que estemos con un terminal con una batería descomunal, de echo monta una batería de 3000 mAh --al igual que el LG G3, por ejemplo, otro terminal de 5.5" y que tiene en la autonomía uno de sus puntos débiles--, y esta, a pesar de que podamos retirar la tapa trasera, no es extraíble, pero sí que desde Huawei han sabido sacarle un gran provecho. ¿Cómo lo han conseguido?

honor-4X-bateria-tapa

El primer punto ha sido crear un smartphone con un consumo reducido, incorporando el chipset HiSilicon Kiron 620 de 64 bits que incluye la tecnología SmartPower 2.5, que, según el fabricante, ayuda a reducir el consumo hasta un 30% pero sin perder el gran rendimiento que nos ofrece el procesador marca de la casa. A este bajo consumo colabora también la elección de un panel HD con resolución 1280 x 720 píxeles que resulta suficiente para el tamaño y se aleja de los consumos de las resoluciones HD+, FHD o superiores que están tan de moda en el mercado.

El segundo punto es la forma en la que el sistema operativo, EMUI 3.0, gestiona la batería de este Honor 4x. Podremos elegir entre tres planes diferentes de consumo; el normal, que optimizará el uso de aplicaciones y juegos; el inteligente, que ajustará el rendimiento y la conectividad adecuándolo a nuestras necesidades; y el ultra, que nos mostrará un interfaz simplificado en monocromo con las opciones básicas de llamadas y mensajes y que podría estirar la batería de nuestro teléfono hasta los siete días de duración con un uso muy contenido.

honor-4X-bateria-planes-de-ahorro-bateria

EMUI 3.0 nos proporcionará también un gestor de aplicaciones para buscar las que más batería consuman, permitiéndonos cerrarla desde el menú de notificaciones, y podremos ver de manera detallada el consumo de cada aplicación y decidir si queremos que se siga ejecutando en segundo plano. De la misma manera podremos notificar si el terminal se calienta demasiado y reportar la causa para que desde Huawei analicen el problema.

honor-4X-bateria-gestor

Cuando un fabricante habla de tiempos y de números generalmente suele tirar demasiado hacia arriba, pero la verdad es que hemos tenido muy buenas sensaciones durante la prueba de este Honor 4x. Haciendo un uso muy intenso del terminal, con juegos de elevado consumo como "Dominations", "Real Racing 3" o "PES", viendo videos y utilizando redes, hemos conseguido superar las 6 horas y media de pantalla, lo cual no está nada mal, y con un uso que podríamos definir como habitual de mensajería, algún juego y ver el correo y demás hemos rozado los dos días de autonomía, con una duración de la batería de 1 día y 21 horas, sin entrar en el modo ultra de ahorro. Algo que sin duda está por encima de la media.

honor-4X-bateria-planes-de-ahorro-bateria2

Si en cambio dejamos el teléfono en reposo, y solo lo utilizamos para alguna emergencia o de forma muy puntual no vamos a tener problemas para superar los 5 días de autonomía, con lo que es posible alcanzar los 7 que nos promete Honor si utilizamos en modo ultra.

honor-4X-bateria-planes-de-ahorro-bateria3

Huawei lo está haciendo muy bien. Está consiguiendo que asociemos su marca Honor con un buen rendimiento a un precio contenido, y este Honor 4X no es una excepción, situándose por debajo de 200 euros en el mercado. Si a esto añadimos un factor tan importante para un elevado sector de usuarios como es la duración de la batería, puede que el éxito de ventas no tarde en llegar para la compañía china.

¿Qué os parecen los números de este Honor 4X?

Tito Toscano
Tito Toscano