El nuevo bq Aquaris M5 ha llegado, los mejores análisis del nuevo rey del mercado

El dispositivo más esperado en España desde su anuncio en el contexto del MWC allá por el lejano mes de febrero, ya está disponible para comprar en su modalidad libre en varias tiendas españolas, pero cómo muchos de vosotros no sabréis si la espera ha valido la pena y lo queréis confirmar con algunos análisis del bq Aquaris M5, estamos aquí para contaros las opiniones de los mejores vídeos de YouTube que se han podido ver hasta el momento, Andro4all, Clipset y compañía.

Sin duda la espera ha valido la pena, y ahora que tenemos confirmadas la características y precio del bq Aquaris M5, toca saber a qué altura está el dispositivo más allá de especificaciones e historias.

Primero vamos a empezar con los chicos de Andro4all, un saludo a Carlos y Jaume, grandes youtubers pero mejores personas:

Primero en el apartado del diseño, vemos la línea continuista, con un diseño sencillo, pero con unas pinceladas que le dan un toque diferente y más fácil de usar, agradable si lo comparamos con la generación anterior. Parece que bq ha encontrado un camino de diseño sencillo y que no quiere hacer grandes cambios en algo que funciona, pequeños cambios en los materiales, a mejor, y una recolocación de algunas cosas para hacerlas más accesibles son los cambios que tenemos.

El cambio en el hardware le ha sentado muy bien al bq Aquaris M5, buenos componentes, unidos a una gran batería, parece que nos ofrecerá una gran experiencia de detalle. Una gran pantalla, que se ve muy bien gracias a la tecnología Quantum Dots+. El sensor de Sony IMX214 tiene un buen rendimiento, ya lo hemos probado también en The Groyne y ofrece una buena experiencia fotográfica.

El rendimiento está dentro de lo esperado, parecía evidente después de ver el trabajo de bq en sus últimos dispositivos, y aquí tenemos lo mismo, podemos usar casi cualquier aplicación que nos guste. Los puntos que llaman la atención para bien, software, Android nativo siempre es un valor seguro, pantalla, la tecnología Quantum Dots+ funciona muy bien y, por último, la batería nos ofrecerá algo más de un día de uso.

Ahora nos toca ir con Carolina de Clipset, a ver qué nos cuenta:

Con un diseño bastante clásico y continuista --tenemos un dispositivo un poco más estrecho y un cambio en el método de construcción--, el primer punto interesante que podemos sacar del análisis de Clipset es que la pantalla se puede usar incluso cuando está mojada, algo bastante útil para los sitios lluviosos y que pocos fabricantes se esfuerzan en incorporar. La autonomía también es un punto destacado, el dato de un día de vida por ciclo es lo habitual, con este bq Aquaris M5, se habla siempre de un día y algo, sin duda un gran paso al frente.

La cámara también sale como punto destacado, y más respecto a la competencia y antecesores. El aparatado del software tiene un buen rediseño, con buenos puntos, pero que necesita mejores, igual que comentaban en Andro4all, parece bastante claro que necesita un par de pinceladas para mejorar una experiencia que es satisfactoria. La calidad parece buena pero con imágenes algo sobreexpuestas.

bq Aquaris M5 | Toda la información en The Groyne

En unas cuantas semanas esperamos poder ofrecer nuestro --completo-- análisis del bq Aquaris M5, con opiniones, vídeos, pruebas de rendimiento, duración de batería y mucho más, ¿te lo vas a perder?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.