Shenmue 3 ya está en marcha

Hay sagas de videojuegos que marcan una época. Ayer mismo, os contábamos la presentación del primer gameplay de Fall Out 4 en la conferencia de Bethesda en el E3 2015. Pues si bien el título era muy esperado no lo es menos el videojuego del que os hablaremos en las siguientes líneas: Shenmue 3, que ya está en marcha después de 2 millones de recaudación.

Shenmue 3, la tercera parte de uno de los mejores videojuegos

Tras 14 años de espera - que se dice pronto-, el proyecto ha batido récord en la plataforma de financiación Kickstarter logrando la friolera cantidad de más de 2 millones de recaudación en tiempo récord: menos de 24 horas si bien es cierto que tenían plazo hasta el 18 de julio, este dato nos indica las ganas que hay por parte de los fans de disfrutar de esta nueva entrega del añorado juego. Durante la conferencia de Sony en el E3, Yu Suzuki anunció esta campaña de financiación pero lo que nadie se esperaba era una respuesta tan inmediata e importante por parte de los contribuyentes.

Previsiblemente Shenmue 3 verá la luz en diciembre de 2017, momento en el que los mecenas de Kickstarter comenzarán a recibir sus copias físicas. Una espera bastante larga para poder disfrutar de uno de los juegos que sin duda será top ventas para las plataformas en las que se espera - PS4 y PC en principio -. De momento, y para ir abriendo boca, os dejamos con el trailer del juego y si queréis más información, podéis consultar la página web oficial recién disponible.

Shenmue 3 se une a la gran cantidad de noticias que están apareciendo en este E3 2015 del que no deberíais perder detalle. ¿Has jugado a las ediciones anteriores de Shenmue? ¿Recuerdas sus versiones de Xbox y sobre todo de Dreamcast? Desde The Groyne nos gustaría escuchar vuestras opiniones acerca de una de las sagas más prolíficas y jugadas de la historia.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.