Panasonic Lumix CM1 un smartphone con sensor de 1 pulgada, ¿se nota el tamaño extra?

En los últimos tiempos hemos visto muchos cambios en el apartado fotográfico de los smartphones, desde dispositivos que hacían fotos difíciles de reconocer no hace tanto tiempo, hasta los nuevos Samsung Galaxy de turno, Sony Xperia del momento o los más modernos diseño de iPhone, todos peleados por conseguir la mejor experiencia fotográfica y peleados por demostrar que sus cualidades son las mejores.

En este camino, un par de empresas, primero HTC, y después Apple y LG, apostaron por sensores fotográficos más grandes, esto provoca que la captura de luz con el mismo número de megapíxeles sea mayor, por lo tanto mejorando la calidad de imagen al provocar que el sensor trabaje con sensibilidades ISO más bajas y se estrese menos. En todo este camino, una de las compañías que mejores cámaras compactas está haciendo --y que más campos del gran catálogo fotográfico intenta cubrir-- ha presentado un smartphone-cámara con cualidades muy interesante, pero sobre las cuales destaca una y es el sensor de gran tamaño.

Panasonic CM1 Android

Este dispositivo es la Panasonic Lumix CM1, de la cual ya hemos comentado algunas cosillas, y es que la creación de Panasonic monta un sensor de 1 pulgada, algunas de las mejores cámaras compactas del mercado no llegan a este tamaño de sensor y la firma japonesa lo monta en un "smartphone". La realidad es que a simple vista la calidad es superior, mejor tratamiento de ruido a altas sensibilidades, una mayor profundidad de color, definición y un efecto bokeh algo más acentuado al tratarse de un sensor de gran tamaño. En este caso el dicho, burro grande ande o no ande, no es cierta, el tamaño extra en el sensor se nota y para bien.

La realidad es que al final viendo el rendimiento que sacan las últimas cámaras de smartphone del mercado, apreciamos una gran diferencia, pero al final cada usuario tendrá que ser el que valore si vale la pena llevar un dispositivo más grande en tu día a día para sacarle partido a este sensor de más tamaño. Sin ninguna duda para mí es una compra interesante, no solo por su sensor más grande y con un mejor rendimiento, sino también por todas las funciones manuales con las que nos permite trabajar esta Panasonic Lumix CM1.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.