Wiko Ridge 4G, ¿mejoras a la vista?

Hace unos días sacábamos a la luz nuestro análisis del Wiko Ridge 4G, un terminal que nos ha dejado muy buen sabor de boca con un diseño trabajado e innovador, un rendimiento energético óptimo, mejoras bastante evidentes en cuanto a procesador, aprovechamiento y calidad... Sin embargo, hay un aspecto que si nos gustaría tratar aparte y es la calidad del software que se suele presentar en esta gama, centrándonos un poco en el smartphone de Wiko que habiendo presentado mejoras, pueden antojarse insuficientes.

Wiko Ridge 4G, fácil de mejorar en un futuro cercano

Por un lado, el Wiko Ridge 4G viene sin cajón de aplicaciones, lo que a priori resulta extraño - incluso incómodo - para muchos usuarios pero es una apuesta personal y radical de la marca lo cuál se agradece. También pienso que la capa de personalización que incluye - soy partidario de Android Stock -, no es del todo mala ya que este terminal está enfocado en los usuarios medios, que siempre agradecerán el tener de serie ciertas aplicaciones de uso cotidiano, las cuales vienen acompañadas con buenos iconos y un bonito diseño e interfaz atractiva. Sin embargo, pienso que no ha sido suficiente y me explico: creo que un terminal con una apuesta tan firme como es el Wiko Ridge 4G debería luchar por conseguir un lavado de cara total, un cambio radical desde sus iconos o interfaz - que sí han sido mejorados - hasta las aplicaciones de serie pasando por los ajustes rápidos.

Wiko Ridge 4G_2

Quizás la firma francesa Wiko está esperando a dar el salto a Android Lollipop para hacer esta reforma tan requerida por muchos usuarios y, de ser así, desde The Groyne estamos seguros de que aportará un plus de calidad a un terminal que lucha por ser TOP dentro de la gama media alta y que, con este empujoncito, acabará enamorando a los usuarios que todavía están indecisos.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

45 comentarios

  1. Pues parece ser que muchos usuarios con este términal están teniendo serios problemas con el wifi después de la actualización a Lollipop. Y parece ser que Wiko tampoco tiene mucha prisa en deshacer la que ha liado.

    • Hola Óscar, ¿qué tal?
      En primer lugar agradecerte tu comentario.
      En segundo lugar decir que Wiko, a través de su página web ha resuelto alguno de los problemas más comunes que han presentado los usuarios respecto a la conexión Wifi.
      Por otro lado, muchos usuarios resolvieron el problema estableciendo una configuración IP estática y reiniciando el terminal. De todas formas, estamos seguros de que Wiko tomará cartas en el asunto.

      Un cordial saludo

    • A mi me esta dando problemas el gps desde que baje la uñtima version lollypop, ya no tengo gps. Me pone tidovel rato: buscando señal gps
      Me he bajado varias apps para a ver si asi captaban satelites..pro ni con esas apps lo he conseguido. A parte de desinstalar el gps q tampoco me ha funcuonado…. Algyien sabe que puedo hacer?

      Saludos

      Ana

  2. La actualización a Lollipop ha sido un fracaso. Se me ha desconfigurado el móvil, he perdido datos, no se conecta a redes wifi, etc . Un autentico desastre en general y Wiko no reacciona.

    • Ami también mea pasado lo mismo .estaba muy contento con el móvil y me venido abajo con este gran problema..esperó que lo solucionen pronto o tendré que cambiar de marca…lo tengo hace mes y medio el wiko Rihge de 5’5 pulgadas .

  3. Ami también me pasa lo mismo.desde que actualizado el sistema la conexión a wifi es totalmente nula.se mea quedado sin fuerza en buscar las redes . y una vez conectada alguna al lado del ruter el móvil casi no tiene fuerza para abrir la pajina…tengo wiko de 5’5 pulgadas desde hace un mes y medio y con este problema se mea quitado toda ilusión …esperó que lo corrían pronto …..si hay alguna persona que me aconseje que debo hacer o como solucionarlo se lo agradecería .de todas se lo voy a llevar a la tienda a que le lleve a la casa y me lo corrigan …

  4. Me pasa lo mismo que a casi a todos con la actualización el WiFi no me funciona bien como lo corrijo gracias

  5. Buenos días Pedro, Luís y Manuel,

    En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios.

    En segundo lugar os comento lo mismo que a Óscar en el primer post: Wiko a través de su página oficial ha dejado una guía de sus problemas más comunes entre los que se encuentra la conexión wifi.
    Por otro lado, ya han sido varios los usuarios que hemos solucionado nuestros problemas con la conexión inalámbrica asignando una configuración estática al smartphone y después reiniciando. Los problemas Wifi se pueden deber a muchas causas pero esta podría ser una solución.

    Espero que os sirva de ayuda.

    • Si esto año mejor lo solucionó en casa .pero en los establecimientos que disponen de WiFi y te quieres conectar pasa lo mismo…entonces es como si no se soluciona nada…que tenemos que decir al del establecimiento que no aga la operación ….dame solución…esto cada vez se pone más difícil……. Gracias

  6. muy buenas Orto e seguido los pasos y nada no va como debiera sigue fallandome el wifi . como lo solucionamos esto por que me gasta los datos en nada de tiempo. y con un terminal que tiene unos meses es una pena. gracias

  7. Espero que en breve saquen la actualización que arregle este desastre de la Wi-Fi por que a mi me esta fastidiando de lo lindo. Pero lo que yo digo es… No se comprueban antes las cosas para que no suceda esto.

  8. acabo de entrar en la web de wiko, por lo que comentas Orto, y no encuentro ningun sitio donde expliquen como solucionar los problemas.
    a mi me conecta bien, pero en cuanto me alejo del router se desconecta, me alejo 8m, y otros moviles más antiguos en la siguiente habitación de casa, más lejos, tienen cobertura wifi sin problemas
    sabeis si se pueden modificar los iconos, por ejemplo el de la galería?
    y si se puede poner el Smart Lock, asociado a la wifi, al igual que se hace con el bluetooth?

    gracias!!

    por lo demas en 2 semanas que llevo con el movil estoy cotento

  9. Hola Dani, Joaquín y Pedro, ¿qué tal?

    A ver, sois muchos los que preguntáis por los problemas Wi-Fi. En mi caso todo quedó resuelto cambiando las opciones de ahorro de energía que tenía configuradas, no se si vuestro caso será el mismo.
    De todas formas, el tema de la configuración estática que comenté hace poco podría valer para un caso, pero sois muchos con el mismo problema, me parecería un poco complicado que todos los DHCP del router funcionaran mal…

    Espero que solucionéis vuestros problemas. Saludos!!

  10. Wiko ridge 4g recien comprado el dia 28 11 2015 instalada la actualizacion android 5.1 y funciona muy bien sin problemas de wi-fi ni conexion,gran smartphone calidad- precio.

  11. Hola yo tambien tengo un ridge 4g pero no lo puedo actualizar, tengo la version 4.4.4 kit kat, pero si hay problemas en la version lollipop, en lo del wifi mejor asi lo dejo,

  12. me ocurre lo mismo con el wifi. en la pagina no especifica como solucionar el problema… no da acceso a conectar. en mi caso se me rompio la botonera del bloqueo, lo envie a fabrica, me dieron otro y ahora esto. desde luego no es una marca que vaya a recomendar a las personas de mi entorno…

  13. Hola, cuanto actualizas el móvil, es normal que la barra de herramientas sea trasparente y cuando entras en una aplicación se pone del color de la aplicación?

  14. Pues yo estoy muy jodida con android 5.0 a parte de lo del WiFi…a mi lo que no me funciona es la cámara!!! En cuando he acabado de configurra el sistema, la cámara ha dejado de funcionar, directamente ni se abre cua fo le doy. Sólo me funciona la frontal con el whatsap y estoy muy enfadada…. Desde que he actualizado namas que problemas… Lo del WiFi. Se me bloquea el mbl, a veces hay app que ni de abren… Tengo un wiko ridge 4g de 5′ y nunca me había fallado…ahora desesperada no se que hacer… Y quiero volver a la antigua versión de android pero no tengo ni idea de como hacerlo

  15. Pues yo estoy muy jodida con android 5.0 a parte de lo del WiFi…a mi lo que no me funciona es la cámara!!! En cuando he acabado de configurra el sistema, la cámara ha dejado de funcionar, directamente ni se abre cua fo le doy. Sólo me funciona la frontal con el whatsap y estoy muy enfadada…. Desde que he actualizado namas que problemas… Lo del WiFi. Se me bloquea el mbl, a veces hay app que ni de abren… Tengo un wiko ridge 4g de 5′ y nunca me había fallado…ahora desesperada no se que hacer… Y quiero volver a la antigua versión de android pero no tengo ni idea de como hacerlo

  16. Pues yo estoy muy jodida con android 5.0 a parte de lo del WiFi…a mi lo que no me funciona es la cámara!!! En cuando he acabado de configurra el sistema, la cámara ha dejado de funcionar, directamente ni se abre cua fo le doy. Sólo me funciona la frontal con el whatsap y estoy muy enfadada…. Desde que he actualizado namas que problemas… Lo del WiFi. Se me bloquea el mbl, a veces hay app que ni de abren… Tengo un wiko ridge 4g de 5′ y nunca me había fallado…ahora desesperada no se que hacer… Y quiero volver a la antigua versión de android pero no tengo ni idea de como hacerlo

    • Lo que tienes que hacer es ir a ajustes, luego a copia de seguridad, luego a datos personales, y donde pone restablecer datos de fábrica pinchas.No te borra los contactos. Las fotos y vídeos creó que tampoco o los puedes pasar a otro lado.
      Te deja el teléfono como cuando lo compraste. Y va como un cohete. Y no lo actualice si no te apetece.
      Ya me contarás.

  17. Pues yo estoy muy jodida con android 5.0 a parte de lo del WiFi…a mi lo que no me funciona es la cámara!!! En cuando he acabado de configurra el sistema, la cámara ha dejado de funcionar, directamente ni se abre cua fo le doy. Sólo me funciona la frontal con el whatsap y estoy muy enfadada…. Desde que he actualizado namas que problemas… Lo del WiFi. Se me bloquea el mbl, a veces hay app que ni de abren… Tengo un wiko ridge 4g de 5′ y nunca me había fallado…ahora desesperada no se que hacer… Y quiero volver a la antigua versión de android pero no tengo ni idea de como hacerlo

  18. Yo también sufrí el mismo problema con la actualización a Lollipop 5.0. La WIFI solo funcionaba a menos de un metro del router, y probado en mas de 4 distintos, casa ,trabajo, familia… en todos pasaba igual, solo tenía señal WIFI a menos de un metro del router, mas allá WIFI nula, no es problema de configuración del router ni nada, es de software de la actualización y punto. La solución fue bajar KitKat 4.4, la versión V.40 de la página oficial de Wiko, que por cierto las instrucciones tienen un paso equivocado cuando tienes que conectar el teléfono al PC, no hay que pulsar VOL+ VOL- y POWER a la vez, a mí solo me funcionó pulsando VOL+ y POWER, lo encontré en un foro en francés, me estaba volviendo loco.
    Ahora tengo problemas con el GPS, cualquier aplicación que necesita hacer uso de éste, me semi-reinicia el móvil, me aparece pantalla negra logo de inicio RIGDE 4G, y se vuelve a encender pero no me pide PIN.
    Anteriormente tuve un GETAWAY que me dio problemas, y tuvo muerte súbita. Wiko no me lo paso en garantía diciendo que tenía humedad interna, y a mí JAMAS se me mojó con nada.
    No se que hacer con el actual RIDGE 4G, lo reiniciaré de fábrica a ver, pero actualizar a Lollipop de momento ni loco.

  19. Yo tengo un wico RIDGE fab 4g. y no lo actualizó, a parte de que va muy bien, y si lo actualizó cambias los iconos y algunas cosas. Y luego vuelta a aprender.

  20. La verdad es que me dejáis un poco desconcertado con vuestros comentarios. Los fallos el Wi-Fi – según el propio servicio técnico de Wiko – se deben a una mala actualización. Lo que podéis probar es lo que dice el compañero Paco: restaurar los datos de fábrica y volver a actualizarlo.

    Por cierto, ojo si las actualizaciones las hacéis sobre una ROM «cocinada»(no oficial) ya que entonces sí que es normal que aparezcan estos problemas. Lo normal sería devolver el teléfono a su estado inicial y después actualizarlo

    • Si va como un cohete el Wiko RIDGE FAB 4 G.,es cojonudo. Y que pantallaca tiene.En calidad – precio es el mejor.Yo no lo actualizó, si va bien, para que?.
      Y en el bar todos me lo dicen: que teléfono más chulo te has comprado.
      Saludos.

    • Si es verdad que el teléfono es bonito y todo lo que queráis ….pero también tiene muchos fallos ..sale aplicaciones que no as marcado en pantalla el WiFi no va bien con esa actualización pierde toda potencia tanto de alcance como de energía y para los que utilizamos el WiFi por la calle es lo más tremendo que te puede pasar….porque ni estando en el establecimiento te da alcance y fuerza suficiente para su huso…..la actualización 5.0.1 lolipot es malísima …no se como los de wiko no ponen solución a este gran problema ….gracias por entenderme….estoy muy enfadado. Con wiko en la actualidad ….hay otra versión de 5.1 que en otros terminales va bien ..porque aquí no lo ponen .?

          • Bueno aceptó sentido del humor…es que sienta muy mal el comprarte un móvil poner la actualización que trae el terminal y acto seguido dejar de funcionar correctamente ..y son 230 Euros tirados porque no veo la forma de poder arreglar….ósea que el WiFi no vale para nada con esta actualización de lolipot …OS aconsejó antes de actualizar cualquier terminal asegurarse como responde dicha actualización por perdió de la página web de la marca del terminal..

          • Lo tienes facil. Ponlo como de fabrica. Como estaba cuando lo compraste.
            Vete a ajustes, luego a copia de seguridad, luego pincha en restablecer datos de fabrica.
            No te borra los contactos, los videos y fotos pasalos a la tarjeta externa o a otro lado.
            Te lo deja nuevo. Y no lo actualices.Ese dinero no te lo has gastado en valde.
            Ya me contaras.

          • Que eso que me comentas ya lo hice y la actualización no cambia se queda la 5.0 lolipot..

          • La actualización no se retrasa a la que venía de fábrica en el terminal…yo tampoco me lo explicó pero eso sucede ..bueno gracias por todo tu tiempo y consejos …asta más detalles .un saludo .

          • Te cuento. Yo lo actualice sin darme cuenta , porque el boton de actualizar automaticamente cuando cojes wifi, estaba puesto. Total que se metio la version 11 ( version de compilacion). Y estaba en la biblioteca y ya no cojia wifi, cuando los demas usuarios si cojian wifi. Ahhhh acojone total. El telefono me lo habian regalado el dia de Reyes de este año. Es un wico ridge fab 4 g.
            Entonces lo volví a poner de fabrica.
            La version de android que se queda es 5.0.2
            Y la version de compilacion es la 8.

            Lo unico que cambió son los botones (el de ir para atras que es un triangulo , el redondo y el cuadrado) que son diderentes.
            Por lo demas , me chuta muy bien.
            Prueba a quitarle la tarjeta y luego se la pones.
            Tiene que haber una solucion facil
            Ya contaras.
            Saludos.

  21. Que tal funciona la nueva actualización de wiko. Si está dando algún tipo de problemas como la de lolipop ….por que. Me da miedo actualizarle …no sea que luego tenga que arrepentirme …gracias .

  22. Habéis instalado ya la versión lollipop? Y os ha ido bien? A mi me gustaría tenerla pero me da miedo que me fastidie el móvil y me gustaría saber si alguien lo ha conseguido sin problemas y si es así que me diga como hacerlo… Gracias de adelanto

  23. Tengo wiko ridge fab 4g y no puedo actualizar la v13 me da error agradeceria alguna solucion gracias

  24. Hola me gustaria saber a que version de android corresponde la v.17 que aparece en la pagina de actualizasiones del wiko ridge 4g

  25. Me ponía actualizar a la v14 l y le doy actualizar y cuando esta instalado me pone que tengo la versión 8 se han cambiado los iconos. Lo único que cuando le doy a llamar a alguien la pantalla se pone negra y no funciona los botones laterales sólo se vuelve a poner cuando la otra persona cuelga el teléfono. Cuando llamó no me deja colgar alguien sabe como solucionarlo. Tengo el rigde 4g fab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.