Samsung sigue bajando sus beneficios respecto al año pasado, pero no está todo perdido

Llevamos varios meses escuchando que la compañía coreana Samsung sigue bajando sus ventas, sus ingresos y en general sus beneficios, en especial los beneficios, algo que está empezando a preocupar a una compañía que hace unos años dominaba el mercado tecnológico en algunos sectores, solo superada en términos generales por una Apple inalcanzable para el resto de los mortales. En este caso, por sexto trimestre seguido, la compañía coreana gana menos que en el mismo trimestre del año anterior, con una bajada más acusada en algunos sectores como los móviles y portátiles --o eso parece indicar la tendencia--.

Lo cierto es que en concreto Samsung ha bajado un 31%, con un beneficio de 5.400 millones de dólares y unos ingresos de 43.300 millones de dólares, una caída del 12,4%.

Como se puede ver, los beneficios bajan mucho más que los ingresos, el punto que realmente más preocupaba a Samsung era este, un margen de ganancias superior en la mayor parte de sus productos, ese positivo que arroja cada uno de las unidades vendidas cada vez es menor.

Veremos como siguen las ventas de Samsung en el segundo trimestre de este 2015, es posible que con el nuevo Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, la empresa coreana pueda remontar un poco sus ventas, ya que espera vender algo más de 80 millones de unidades en todo el mundo. Por otro lado mirando en frío las cifras de Samsung, parece que pese a que el beneficio sigue cayendo, la caída es menor que la de otros trimestres y las cifras no asustan tanto como asustaban hace unos meses, algunos sectores de la empresa coreana siguen ofreciendo beneficios, las televisiones, y, en especial, la venta de algunos componentes para otros fabricantes siguen manteniendo muy buenos datos de ganancias, como ya decíamos Samsung sigue aquí, todavía no le podemos dar por muerto.

Samsung Tomorrow | Samsung Electronics Announces Earnings Guidance for Q1 2015

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.