El Aeromobil SXSW 2015 ya es una realidad

"Ya ha dejado de ser un sueño" es la frase en la que todos estamos pensando cuándo leemos el titular de esta entrada. ¿Quién no recuerda películas como Harry Potter en las que aparecen coches volando y parece una quimera que esto se traslade a la realidad? Pues bien, en el pasado Concrego de Aerotécnia de Viena - y después de varios intentos en el pasado que acabaron en el baúl de los recuerdos - se presentó el Aeromobil SXSW 2015 que nos ha dejado a todos boquiabiertos.

¿Qué es y que nos ofrece el Aeromobil SXSW 2015?

El Aeromobil SXSW 2015 será de color azul y plata, biplaza, portará un motor de 1000 centímetros cúbicos, alas plegables de fibra de carbono, una longitud mayor que cualquier limusina y fue diseñado y fabricado por el ingeniero aeronáutico Stefan Klein; empezará a ser comercializado a partir de 2017, primero en Estados Unidos, después en Australia y se espera un último salto a Europa, por la firma eslovaca AeroMobil cuyo precio se estima en torno a los 70.000 euros, nunca por debajo de ellos. La idea fundamental consiste en crear un vehículo capaz de desplazarse por carretera y que una vez llegue a una pista y alcance una velocidad mínima en torno a los 130 kilómetros por hora despegue desplazándose de inmediato por el aire, es decir, conseguir una simbiosis entre un utilitario y una avioneta tradicional. Con sólo 150 metros es capaz de levantar el vuelo hasta alcanzar aproximadamente 500 metros de altura y mantenerse en el aire durante 700 kilómetros aproximadamente.

AeroMobil SXSW 2015

Quién quiera conducir este Aeromobil SXSW 2015 deberá poseer una licencia de piloto de avioneta que se consigue pasando unos exigentes exámenes médicos, unas pruebas teóricas y las obligatorias pruebas prácticas. Está claro que por el momento es un prototipo, que ha realizado su primer vuelo pero que todavía tiene que pasar los correspondientes test de seguridad y normativa aeronáuticas que obviamente se antojan bastante más estrictos para esta clase de vehículos.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.