bq Tesla 2 W8, primeras impresiones de una tableta económica con Windows

Esta vez me toca hablar de un tipo de dispositivo que no había probado nunca de manera exhaustiva, una tableta con Windows 8.1, lo cierto es que las primeras sensaciones fueron muy buenas, porque lo primero que piensas es, tengo un ordenador en la mano y pesa menos de 1 kg. Lo cierto es que la sensación es muy buena, la interfaz Metro de Windows 8 es muy agradable para usar y estás muy cómodo con la tableta. Aunque algunos me llamaréis hipócrita porque al analizar la bq Aquaris E10 o la bq Edison 3 me quejé por un peso y tamaño excesivo, y aquí no lo voy a hacer. Nos encontramos con un tipo diferente de dispositivo, y como entiendo que su uso será diferente, ese peso bastante alto para otro tipo de tableta, aquí lo veo aceptable. Muchos usuarios utilizarán la tableta en un dock, con ratón o simplemente en un escritorios, no tumbados en el sofá.

Ese diseño cumple con las expectativas que podemos tener en un dispositivo que busca ante todo ofrecer un precio competitivo, un material bastante bueno en la tapa trasera, utiliza un plástico que aporta cierta calidad y un acabado con un relieve de hexágonos que mejora el agarre y ayuda a que el dispositivo no resbale. El peso está más o menos conseguido, pero aún así le sobran unos gramos. Tiene algunos puntos mejorables de los que ya hablaremos en el análisis.

bq Tesla 2 W8

El apartado multimedia es «suficiente», está claro que con el precio contenido es difícil conseguir grandes pantallas, cámaras, etc… y aquí se nota, la pantalla de 10 pulgadas con resolución HD es algo justa, es cierto que la interfaz de Windows en general suaviza un poco esta sensación respecto a otros sistemas operativos, pero aún así, un poco más de resolución no vendría mal para mejorar un rendimiento deficiente.

El hardware en general está a un nivel aceptable, un procesador suficiente para mover las aplicaciones típicas de una tableta orientada a este sector, suites de ofimática, navegar y consultar el correo. Incluso podemos abrir algunos programas más exigentes, he usado programas de edición de imagen con cierta facilidad, ahora eso sí, la foto cuanto más pequeña, y menos acciones le pidas al programa, mejor.

bq Tesla 2 W8

El punto que menos me ha gustado ha sido la jugabilidad, en juegos muy exigentes notamos pequeñas ralentizaciones, bastante graves en algunos casos –jugar al FIFA 15 es complicado, ya no son solo ralentizaciones puntuales, sino porque el juego en general no va fluido, hasta en los menús las transiciones son mejorables–. Por lo demás bastante aceptable el rendimiento, la batería sin exprimirla al máximo todavía, lo cierto es que la percepción que ofrece es que podremos disfrutar de un día de uso sin mucho problema.

En unos días os traeremos algunos artículos más sobre la bq Tesla 2 W8, una tableta con Windows que pese a esos detalles mejorables, no está dejando muy buenas sensaciones en líneas generales. Una buena apuesta, veremos si en el análisis se confirman nuestras impresiones.

bq Tesla 2 W8

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.