Lumia 430, el nuevo smartphone de Microsoft es el más barato que han hecho nunca

Aunque solo hace unas semanas que ha terminado el MWC, la empresa Microsoft nos ha sorprendido con una novedad en forma de smartphone, en concreto se trata del nuevo Lumia 430, el terminal más barato de su catálogo. Un modelo que sale con Windows Phone 8.1 con Lumia Denim y que actualizará a Windows 10 en verano, como todos sus hermanos y que se sitúa en la gama más baja del mercado.

El buen movimiento en el mercado de la gama más baja de los Nokia Lumia, ha animado a Microsoft ha sacar un Lumia aún más bajo que sus 500 --junto con el Lumia 435--, este 430 tendrá un procesador de gama muy baja, en concreto el Qualcomm Snapdragon 200, un procesador que usan pocos gamas bajas, ya más acostumbrados al Snapdragon 400 o 410, pero que es probable que con las exigencias del sistema operativo de Microsoft se mueva con cierta facilidad.

Lumia 430

La pantalla se sitúa en lo que parece que es un tamaño de otros años, en concreto 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, mi primer Samsung Galaxy S andaba en ese tamaño, lo que aporta una densidad de píxeles por pulgada de 233 ppp. En este caso nos encontramos con un almacenamiento interno de 8 GB, pero disponemos de slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB y un regalo de 30 GB de suscripción en OneDrive --el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft--.

La batería se queda en los 1500 mAh, una medida bastante habitual para los terminales de 4 pulgadas y que nos puede dar un funcionamiento más que correcto. Como punto extra contaremos con dos ranuras para tarjetas SIM, sin duda una tendencia bastante habitual en la actualidad dentro de los terminales de gama baja, que buscan tener ese dual SIM que buscan tantos usuarios orientados en los terminales muy económicos. La cámara trasera es de 2 megapíxeles sin flash LED y una delantera de resolución VGA, sin duda, un apartado fotográfico testimonial.

Lumia 430

El smartphone más barato de Microsoft, el Lumia 430 estará disponible a lo largo del mes de abril en muchos mercados diferentes a un precio que se sitúa en torno a los 70 dólares americanos, como suele ser habitual en la firma de Redmond, suponemos que será precio sin impuestos indirectos, por lo que podemos andar cerca de los 90 euros al cambio de PVP en tiendas.

Sin duda un movimiento muy interesante por parte de Microsoft que ha visto que la gama baja es la gran activadora de las ventas de los terminales con Windows Phone y así tiene la oportunidad de situarse en una gama aún más económica que la actual de los Lumia 435, 530 y compañía.

Lumia 430

Microsoft | Lumia 430 Dual SIM

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.