Honor 6: primeras impresiones de la nueva división de Huawei

Hace unos días ha llegado hasta nosotros el Honor 6, un terminal de la marca Huawei que salía sin hacer demasiado ruido con el 2014 ya casi cumplido, pero con unas especificaciones que nos han hecho volver la vista atrás para traeros nuestra opinión.

Lo primero que nos llama la atención en cuanto retiramos el smartphone de la caja es su ligereza. Con solo 130 gramos de peso se convierte en un terminal cómodo de utilizar y de llevar, mientras que el resto de sus dimensiones -- 139,6 x 69,7 x 7,5 --, lo sitúan en la media de lo que hasta ahora nos han mostrado los terminales de 5 pulgadas, y que en nuestra opinión es de los más adecuados para la gran mayoría de usuarios.

Otro aspecto que nos lleva a una primera valoración es el diseño. Si tuviésemos que resumir nuestra primera impresión en una sola palabra seguramente esa sería "neutro", y es que pocos elementos dotan de cierta personalidad a este Honor 6. Una mezcla entre iPhone y Sony que da como resultado un terminal poco reconocible.

Unboxing del Honor 6. Cargador, auriculares y manual de instrucciones-garantía
Unboxing del Honor 6. Cargador, auriculares y manual de instrucciones-garantía

Lo que sí nos llama más la atención son sus números. Con un procesador "marca de la casa" HiSilicon Kirin 920 Hi3630 (28nm) Octa Core con cuatro núcleos Cortex-A7 (bajo consumo) y otros cuatro A15 (alto rendimiento), que por ahora parece fluir perfectamente con todo lo que le echen, pero del que ya os daremos una opinión más detallada en el análisis completo. También tenemos como procesador gráfico el Mali T628MP4 @600MHz y 3 GB de memoria RAM que situarán a este Honor 6 en números similares a la actual gama alta, pero con un precio mucho más contenido.

En los próximos días os hablaremos sobre la nueva versión de EMUI 3.0 al que ha sido actualizado el terminal, la capa de personalización que presenta Huawei sobre Android 4.4 KitKat, que a pesar de que nunca nos ha hecho demasiada gracia, ha mejorado considerablemente, e incluso puede servir de puente de paso a Android a aquellos usuarios más acostumbrados a iOS, ya que presenta algunas similitudes con este último.

¿Queréis sabes más sobre este Honor 6? En los próximos días os traeremos más noticias después de haber exprimido a fondo el terminal de la gama premium de Huawei.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.