Fitbit permitirá asociar más de un dispositivo a una misma cuenta en su próxima actualización

Los usuarios de los productos de Fitbit pudiesen tener motivos para celebrar, este reconocido fabricante de wearables está empezando a liberar una actualización, que vale su peso en oro para los que usan regularmente estos medidores de actividad, y están dispuestos a pagar el precio.

Esta actualización daría la oportunidad de asociar más de un dispositivo a una misma cuenta de Fibit, esto daría la oportunidad a que una misma persona pudiese optar por algo más discreto para ir al trabajo como podría ser la Fitbit Flex, mientras que para ir al gimnasio podría hacer uso de su hermana mayor la Fitbit Surge.

En este sentido, la estrategia de la empresa parece ser la de apoyarse en su visión de un wearable para cada ocasión, y tratar de venderle más de un producto a la misma persona, esperando que los usuarios acepten la idea de que tener 2 productos del mismo tipo es mejor que gastar 250€/$ en un smartwatch.

Está claro que la vida de una empresa que fabrica productos de tecnología, está muy marcada por el volumen de ventas que esta pueda generar.  Esta actualización al menos sobre el papel, buscaría doblar las ganancias de Fitbit, lo que supondría al mediano plazo unas cuentas más saludables.
Fitbit SurgeSin embargo, me queda la duda de cuantas personas estarían dispuestas a comprar dos productos del mismo fabricante, productos que comparten en muchos casos las mismas características y ofrecen las mismas funcionalidades.

No está mal que una empresa quiera que sus productos copen los mercados y que sean usados por la mayor cantidad de personas posible, pero es evidente que hay mejores alternativas que incentivar a una misma persona a comprar un mismo producto dos veces.

Un poco de innovación, por mínima que sea le hubiese dado un matiz diferente a esta estrategia. Por ejemplo lanzar un producto que sin alejarse de la filosofía de  la empresa, ofreciera un diseño más casual y menos deportivo, que pudiese ser utilizada durante las momentos del día donde la actividad física no es la principal protagonista, para luego cambiar a un wearable más deportivo cuando el caso lo requiera, hubiese sido una estrategia que posiblemente le resulte más atractiva a los usuarios de Fitbit.

Fitbit siempre se ha caracterizado por hacer productos de calidad, pero con esta actualización -que estaría llegando a los usuarios a finales de esta semana- parece haber dado un paso en falso en su búsqueda de hacerse más predominante en el mercado de los wearables deportivos.  Un mercado donde parece que ya cuesta ofrecer cosas nuevas, y que por esta razón no parecería necesario tener más de un cuantificador físico.

¡Comparte esta polémica actualización con tus amigos, y con nosotros comparte tu opinión!.

Compra tu cable de carga para las pulseras Fitbit con un descuento exclusivo del 70% con el código GROYNE70

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.