Acer Liquid M220, el primer smartphone de Acer con Windows Phone

En el contexto del MWC 2015 de Barcelona, la compañía taiwanesa Acer nos ha presentado su primer smartphone con Windows Phone, en concreto el Acer Liquid M220. Un terminal que viene de serie con Windows Phone 8.1 y busca ofrecer la experiencia del sistema operativo de Microsoft con un precio muy contenido.

Se trata de un terminal con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución WVGA y una densidad de puntos por pulgada de 233 ppp. El terminal que viene con Windows Phone 8.1, con todas las aplicaciones estrella de Microsoft --servicios como OneDrive, Skype, Office y, por supuesto, Cortana 2-- y hay que destacar que tiene la actualización a Windows 10 asegurada.

Como podemos ver en la fotografía, pese a tener un precio contenido, el diseño del terminal no es algo que pase desapercibido, ya que la tapa trasera tiene un diseño inspirado en los patrones de sedas asiáticas. El terminal Acer Liquid M220 contará con una cámara principal de 5 megapíxeles con auto-foco y un ángulo de apertura de 89 grados y una cámara trasera de 2 megapíxeles. Por lo demás no sabemos qué procesador montará ni cuales serán las condiciones de fabricación del nuevo dispositivo de Acer.

El dispositivo Acer Liquid M220 estará disponible durante el mes de abril en diferentes distribuidores de Europa a partir de 79 euros en dos colores, negro y blanco. Como podemos ver un dispositivo de gama baja, un terminal orientado a los usuarios de entrada, con un precio muy contenido y que busca ofrecer a todo el mundo la experiencia de Windows Phone. Siempre es una buena noticia que Acer, una compañía que hasta ahora no había entrado en el sistema operativo móvil de Microsoft, se lance a ofrecer un producto dentro de Windows Phone --y posteriormente de Windows 10-- y así tener una alternativa diferente a los Lumia de Microsoft.

¿Qué os parece el nuevo dispositivo de Acer? ¿Es un buen terminal para iniciarse en Windows Phone?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.