Remix Ultra, la «Surface» con Android, ¿un sinsentido?

¿Alguien quiere una Surface pero con Android?, pues estáis de enhorabuena, en la empresa Jide (formada por tres ex empleados de Google) han debido pensar que si la Microsoft Surface es una de las mejores tablets del mercado en cuanto a productividad se refiere, pero con un sistema operativo no tan llamativo como el del muñequito verde, quizás sea la hora de aprovechar ese mercado de la productividad, pero con Android.

Remix Ultra Tablet

Remix-Ultra-Tablet-remix-os

Ese es el nombre elegido para este clon de la Surface, pero con esencia Google en su interior, esa es su mayor diferencia. Su exterior es una combinación de plástico y metal con lineas rectas parecidas a la de Microsoft, además cuenta con puertos micro USB y ranura para tarjetas SD. Enorme pantalla IPS de 11,6 pulgadas y resolución FullHD, con cámaras frontal y trasera de 5 megapíxeles.

Su interior estará dirigido por un procesador Nvidia, una GPU GeForce, 2 GB de memoria RAM y una batería de 8100 mAh. Cabe destacar que usa una capa de personalización llamada Remix OS basada en Android 4.4.2, pero con actualización próximamente a Android 5.0. La principal característica de su capa es que está especialmente adaptada para poder ser utilizada con teclado y ratón, algo que rara vez se ve en las tablets Android y que muchas veces se echa en falta.

Remix_Android_Tablet-3

Decir que es un clon no es casualidad, su teclado que también hace de funda es magnético al igual que el de la Surface. Pero van mucho más allá, ya que el aspecto del escritorio, la barra inferior de tareas, y hasta algunas aplicaciones recuerdan mucho a Windows 8.

Una Surface con Android, ¿tiene sentido?

Realmente esta tablet es un híbrido, parece mas un pc portátil que una tablet, hasta su interfaz esta compuesta por un dock que es casi idéntica a la barra de tareas de los sistemas operativos de escritorios. En su favor, eso si, esta decir que al menos aprovecha bien su tamaño para la multiventana y también para las aplicaciones que al abrirlas se ven bien adaptadas a su pantalla sin necesidad de versiones agigantadas.

Pero, si hoy día los fabricantes se dedican prácticamente a hacer tablets con una relación de pulgadas entre las 7-8 más o menos, ¿tiene sentido fabricar una de 11,6 pulgadas?, se sabe que al tener más variedad, más se tiene donde elegir, pero cada vez somos más los que llevamos las tablets como a nuestros smarphones, a todos lados, y no se yo si semejante tamaño se presta a ello.

Remix-Ultra-Tablet

Dejando de lado lo referente al tema de la comodidad (aun siendo algo básico y muy importante), nos encontramos también con que si queremos productividad, en ese campo hasta la fecha la Surface se hace con la mayoría del mercado, teniendo claro que en especificaciones y en sistema operativo se encuentre mas preparado para ello que una que recién empieza su camino en ese sector. Vale, que la Remix Ultra cuenta en su interior con Android y quizás sea un plus añadido ganando en otras cosas como la libertad que ofrece ese sistema y la amplia mayoría de su tienda de aplicaciones, pero entonces deberíamos preguntarnos, ¿si tan bueno es Android, que sentido tiene usar una interfaz idéntica a la de Windows 8?, o ¿porque copiar a un producto que lo esta haciendo bien si ello te mermaría las ventas?.

No se ustedes, pero soy de los que piensan que es mejor innovar que quedarse atrás, mejor arriesgar que copiar. Desde luego a los chicos de Jide les ha debido gustar mucho la Surface, pero no le veo mucho sentido el clonar una cosa que ya funciona solo por "incluirle Android" y luego meterle una "interfaz de Windows". Quizás por ello han decidido sacarla primeramente en el mercado chino no vaya a ser que al llegar a Europa se encuentre con un buen puñado de denuncias por parte de los chicos de Microsoft.

Por mucho que pienso no logro encontrar la respuesta, nos tocara esperar si el incluirle Android le hace merecedor de una mayor cuota de mercado, y por lo tanto si con ello es capaz de adentrarse en el sector de la productividad y ganarle la batalla o al menos plantarle cara a una Microsoft Surface que camina en solitario y con paso firme.

Daniel
Daniel

Amante de la tecnología, Android e Ios mis referentes...Mucho aun por aprender de ella y más aun ahora que empiezo mis primeros pasos como editor .

Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.