Los personajes más emblematicos del cine de los ochenta

¿Quién es el mejor personaje de la historia del cine?, es una de las preguntas que incitan a un clásico debate entre los amantes del cine, pero es muy difícil dar con uno solo, incluso con unos cuantos, yo quiero reabrir este debate, dejando varios personajes del cine de los 80, y algunas parejas, que han quedado para la historia. No están incluidos personajes como Rocky, Darth Vader o la teniente Ellen Ripley, ya que aunque se hicieron secuelas en los 80 de las películas que protagonizaban son personajes de los 70. Como entrante, los cuatro cazafantasmas, Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore, a loa que podemos ver en la foto principal.

Yoda (El imperio contraataca, 1980)

yoda

Frank Oz daba vida a este entrañable personaje por primera vez en el Episodio V de una de las mejores sagas de la historia del cine, Star Wars, después volvería a encarnar este personaje en 4 ocasiones más, la última en 2007.

Indiana Jones (En busca del arca perdida, 1981)

Indiana Jones

El personaje más emblemático de Harrison Ford, a parte de Han Solo, vio la luz por primera vez a principios de los 80, creado por George Lucas, y llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg, pudimos ver cuatro aventuras de este arqueólogo, la última en 2008.

E.T. (E.T. El extraterrestre, 1982)

De la mano de la guionista Melissa Mathison, Spielberg daba vida al extraterrestre más querido de la historia del cine y al icono por excelencia del cine de los 80.

E.T.

John Rambo (Acorralado, 1982)

Sylvester Stallone, que llevaba unos años encarnando a su personaje estrella Rocky Balboa, se metió en las carnes de John Rambo, un soldado de la guerra de Vietnam, que vuelve a casa y se encuentra el rechazo de la gente. Stallone, escribio e interpretó a este peculiar soldado en cuatro ocasiones y se rumorea que habrá una quinta vez.

Rambo

Tony Montana (Scarface, 1983)

Al Pacino daba vida al gangster moderno más famoso de la historia del cine y le valía solo una nominación a los globos de oro, a pesar de ser una de sus mejores actuaciones. Oliver Stone y Brian De Palma diseñaban el remake de Scarface, el terror del hampa (1932), llevado la mafia a la actualidad, en este caso a la guerra de narcotraficantes que se vivío a principios de los 80 en Miami.

Scarface

Terminator (Terminator, 1984)

Arnold Schwarzenegger interpretaba su papel más emblemático dos años después de protagonizar Conan, el bárbaro, personaje que le lanzó a la fama en el cine. El T-800, se convertía en los asesinos más despiadados de la historia del cine,con la misión de acabar con Sarah Connor, aunque años después este terminator, volvería para salvar su vida.

Terminator

Axel Foley (Superdetective en Hollywood, 1984)

El comediante Eddy Murphy, aceptaba el papel que le ofrecía la paramount y que anteriormente habia rechazado Sylvester Stallone, para interpretar al detective Axel Foley del departamento de Detroit, que viaja hasta Los Ángeles para investigar el asesinato de su mejor amigo. La cinta fue un éxito y la paramount hizo dos secuelas una en 1987 y la última en 1994.

superdetective en hollywood

Señor Miyagi y Daniel Larusso (Karate Kid, 1984)

Una de la pareja mas querida de los años 80´S, es la que interpretaron juntos en 3 ocasiones Pat Morita (Miyagi) y Ralph Macchio (Larusso), al japonés le valio para consegir una nominación al Oscar al mejor actor de reparto. La película recaudó unos 80 millones de dolares en 1984. Sus miticas frases, "Dar cera, pulir cera", sus peleas y la banda sonora son ya unos clásicos del cine.

Karate Kid

Doc Brown y Marty Mcfly (Regreso al futuro, 1985)

Quizá la pareja más famosa de la historia del cine, que protagonizó la mejor saga de aventuras de la decada de los 80, formaron dúo en tres ocasiones de 1985 a 1990 y dejaron en las arcas de la universal más de 800 millones de dolares en taquilla con toda la triología, ahora se cumplen ya 30 años de la primera vez que vimos en pantalla a Doc (Christopher Lloyd) y Marty (Michael J. Fox), aunque no se espera ningún tipo de secuela siempre tendremos estas tres obras maestras para regresar al pasado viendolas.

Regreso al futuro

Gordon Gekko (Wall Street, 1987)

Alomejor el personaje más odiado del cine de los 80, Michael Douglas encarnaba al despiadado empresario Neoyorkino Gordon Gekko, un as de las finanzas que desplumaba empresas sin ningún remordimiento. Con este papael, Douglas, se coronó en la cima y logró el Oscar a la mejor interpretación masculina en 1988, 23 años después de Wall Steet, Douglas se puso en manos de Oliver Stone para la secuela, aunque fue un fracaso.

Wall Street

Frank Drebin (Agárralo como puedas, 1988)

El personaje más gracioso de la decada veníaa como no, de manos del comediante Leslie Nielsen, que ya había protagonizado otra comedia de los hermanos Zucker años atrás, Aterriza como puedas. Nielsen dio vida al policía patoso Frank Derbin en dos ocasiones más, ya en la decada de los 90, cerrando así la triología más divertida de aquellos años.

Agarralo como puedas

John Mclaine (Jungla de cristal, 1988)

Bruce Willis, conocido hasta esta película por la serie de televisión Luz de luna (1985-1989), subió al estrellato encarnando al oficial John Mclaine que arriesga su vida para salvar a su esposa de un grupo de terroristas que tienen sitiado el edificio Nakatomi Plaza, el día de la fiesta de Navidad. Willis dio vida a este emblematico personaje en otras 4 ocasiones, la última en 2013, que cerraba de momento la saga de Die Hard.

Jungla de cristal

Fernando García
Fernando García

Estudiante de cine en Madrid, director de cortos y guionista. Apasionado cinefilo y coleccionista, amante de la música y rockero de corazón. "Hablo acerca de un sueño, intento hacerlo real" Bruce Springsteen.

Artículos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.