Nikon D5500, nada nuevo destacable sobre el horizonte y seguimos sin 4K

Esta misma noche, en el ámbito del CES 2015, la compañía de fotografía Nikon ha presentado su nueva cámara APS-C de gama media, la Nikon D5500 --olvidándose de la Nikon D5400 porque el 4 da mala suerte en Japón--. Una nueva cámara que poco --o casi nada-- mejora a su antecesora, una muy buena cámara para su segmento y precio por otra parte.

Esta cámara introduce una serie de pequeñas novedades, la primera es la pantalla de 3,2 pulgadas de tipo táctil con más de un millón de puntos de resolución, una mejora relativa que puede mejorar el uso pero que se trata de una mejora menor. También se encuentran unos pequeños retoques en el diseño, los diales parece que han cambiado un poco y también parece que la empuñadura tiene una nueva forma, lo cierto es que a falta de probarla, parece que puede ser bastante cómoda.

Nikon D5500

El funcionamiento y rendimiento respecto a su predecesora va a ser muy parecido, contaremos con el mismo sensor CMOS de 24 megapíxeles con tamaño APS-C y el mismo procesador de imagen, el Expeed 4, que permitirá 5 fotogramas por segundo, 39 puntos de enfoque y un ISO máximo de 25.600, ninguna novedad. Eso sí, la compañía nipona asegura que el rendimiento será mejor y que han mejorado el procesamiento de imagen, se supone que reducirán un poco el ruido a sensibilidades altas, algo necesario ya que otras cámaras como la marca D3300 siendo de una gama menor aunque posterior a la D5300 tiene un mejor funcionamiento, la diferencia es mínima pero existe.

Por último el vídeo nos ha vuelto a defraudar ya que contamos con resolución Full HD y la grabación el 50 y 60 fps. Seguimos sin ver el esperamos 4K en una cámara DSLR, aunque ya hablaremos en un artículo sobre el tema en los próximos días. Por ahora no se conoce el precio aunque como viene siendo habitual en el momento del lanzamiento esperamos que se sitúe por encima de los 700 euros, sin duda bastante caro al principio, pero todo esto llevará a una rebaja en las gamas anteriores, las cuales siguen siendo una excelente opción para aquellos que quieren una cámara réflex que sea algo más que un adorno, sin duda Nikon lo está haciendo muy bien con su serie D5000, por ahora la reina del catálogo de DSLR de gama media sin ninguna duda.

[ACTUALIZACIÓN] Precio confirmado para los EEUU de 899 dólares solo el cuerpo y 999 dólares para el pack con objetivo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.