El Humble Mobile Bundle hará del móvil tu mejor consola

Si hay una forma de conseguir diversión videojueguil por cuatro perras para nuestros ordenadores y móviles, esa es siguiendo muy de cerca los movimientos de Humble Bundle. En este caso el grueso del contenido de calidad lo encontramos para la plataforma Android, para poder llevarnos en nuestro bolsillo un sin fin de maravillosos juegos de Crescent Moon Games, amantes de los buenos títulos, apostando siempre por desarrollos interesantes alejados de la falta de calidad u originalidad que suele asolar la tienda de Android en cuanto a videojuegos se refiere.

Antes de meternos en harina y comentar cuales son, para mí, los títulos más destacados del paquete móvil, es necesario comentar que también existe en vigor una recopilación de títulos de Sega para PC, que si bien es algo menor en cuanto a la potencia de los títulos, por su ridículo precio y por alguno de los juegos que lo componen, podríamos decir que es casi un imprescindible.

juegos que componen el Humble Sega Bundle
juegos que componen el Humble Sega Bundle

Sonic Generations, Viking Battle for Asgard, Sonic All Star Transformed, Empire: Total War, Nights --versión remozada del clásico de Saturn-- y el DreamCast Collection, compuesto por cuatro títulos con más o menos pegada --Sonic Adventure y Crazy Taxy como destacados-, son los juegos que componen este pack que ahora mismo se puede conseguir por poco más de 3 €. Sonic Generations y la versión de Mario Kart, protagonizada por el erizo azul, ya justifica tan mísera inversión.

Entrando ya con el conjunto de juegos para móvil, es imprescindible un dato, actualmente y a falta de ver si consiguen recaudar más dinero, hay un total de 17 juegos para Android, de los cuales dos se pueden activar en Steam para jugar en PC con las consecuentes mejoras gráficas. Todos esos títulos se pueden obtener por 6,5 € que supondría pagar por tener dos de las alphas añadidas en el paquete, siendo estas de dos juegos con muy buena pinta, pero que obviamente aun les queda por pulir --a uno más que a otro--.

Es importante destacar el hecho de que como decía al principio CrescentMoon Games es una desarrolladora que apuesta por la calidad en los títulos móviles, muchas veces sabiendo adaptarse al medio en que se encuentra y no tratando de liar al jugador con cientos de botones en pantalla que empañan la jugabilidad. Juegos con controles sencillos, rápidos y que responden bien, todos ellos perfectos para partidas de 1 minuto o de horas, en el caso de los más profundos --que los hay--.

Ver tanto juego junto apabulla ¿Por dónde empezarás?
Ver tanto juego junto apabulla ¿Por dónde empezarás?

Si tuviera que destacar alguno de los títulos que componen el paquete de este Humble Mobile Bundle, optaría por tres muy escogidos, no sin haberlo pensado mucho, pues todos atesoran gran calidad y detalles que los hacen únicos. Mi tridente ganador lo componen de esta manera, Blocky Roads, Mines of Mars y Paper Monsters Recut --también disponible en PC--.

Blocky Roads es el más sencillo de estos tres en apariencia y control. Con una estética copiada de Minecraft --hablar de inspiración sería demasiado eufemismo-- se nos presenta un juego en el que debemos aprender a controlar las inercias de nuestro vehículo para ir superando los niveles cada vez más complejos. Los controles son tan simples como, acelerar y levantar a su vez el morro del vehículo, o frenar y bajar el morro, sencillo pero adictivo.

Según superemos los retos de los niveles desbloquearemos objetos para nuestra granja, el motivo de todo el juego, pues un remolino nos la devasta y hemos de recuperar todo, viajando por el mundo. También desbloquearemos vehículos y la posibilidad de crearnos nuestro propio bólido bloque a bloque, como si de un Lego se tratase. Por último, con el dinero que obtenemos en cada nivel podemos mejorar los vehículos para sortear mejor las inclemencias del terreno. Solo con estas premisas, la diversión y el enganche están servidos.

A pesar de copiar Minecraft, se ve mejor que estel en su versión móvil
A pesar de copiar Minecraft, se ve mejor que estel en su versión móvil

Mines of Mars, el segundo de mis elegidos, es el más denso, con un desarrollo que puede recordar a títulos como Terraria, pero con un grafismo más cuidado. Perdidos en Marte y pico en mano debemos ir explorando el subsuelo de Marte en busca de útiles para mejorar nuestras herramientas y de unas extrañas piezas que nos abrirán la puerta al misterio de una antigua civilización.

Su desarrollo es más pausado que Terraria, ya que debemos transportarnos entre las minas y nuestra estación --espacio seguro-- cada poco y siempre teniendo en cuenta el calor que nuestro traje puede soportar y el combustible de nuestro jetpack. Un juego absorbente casi desde el primer minuto, nos hará olvidar que estamos jugando en el móvil.

Mines of Mars es uno de esos títulos que cautiva desde el primer minuto de juego
Mines of Mars es uno de esos títulos que cautiva desde el primer minuto de juego

El tercero en discordia, Paper Monsters Recut, es el más sencillo de explicar, porque puede que sea el más clásico. Es un plataformas de los de toda la vida, con sus secretos y objetos que encontrar en cada nivel para completarlo al 100%, pero que lo he elegido precisamente por su sencillez y carisma. Un juego con un acabado artístico --sobretodo en su versión para compatibles-- que nos sacará más de una sonrisa y más de una cara de sorpresa.

De esos títulos que disfrutan desde niños a mayores con la misma ilusión y cara de asombro. Como su nombre indica todo en el juego está realizado en base al papel, un mundo de papiroflexia exquisita que, como Mines of Mars, nos hará olvidar que estamos jugando en un dispositivo móvil y no en una consola.

En su versión para PC Paper Monsters nos sacará más de una ovación
En su versión para PC Paper Monsters nos sacará más de una ovación

Para no extenderme hasta el infinito he de terminar aquí, pero recordad, existen en este momento, hasta 14 títulos más para que descubráis por vosotros mismos y de los que os prometo, a poco que os guste jugar, no os arrepentiréis de adquirir. El tiempo para adquirir el paquete de juegos de móvil termina el lunes a las 7 de la tarde, en caso del bundle de Sega será el martes a las 8.

Hasta entonces estáis a tiempo de indagar en los jueguecitos que estos packs incluyen y decidir si merece la pena pagar por ellos, amén de contribuir con una buena causa, debido a que como siempre una parte de lo que paguemos irá a caridad. ¿Qué os han parecido este enorme bundle móvil? ¿Qué tres juegos destacaríais vosotros si ya los habéis probado?

Cristian Vijande
Cristian Vijande

Nací en un pequeño pueblo marinero en el que las comunicaciones escaseaban y las cosas que me gustaban, como videojuegos, series, animes, llegaban con cuentagotas. Así aprendí a valorar cada pequeña muestra de ello que caía en mis manos.

Artículos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.