Cómo encontrar trabajo en una startup con Startupexplore Jobs

Actualmente somos muchas las personas que intentamos encontrar un puesto de trabajo "de lo que sea". De acuerdo, algunos hemos realizado unos estudios, una materia que nos gusta y agrada y de la cual nos encantaría vivir, pero esto no siempre es fácil y hay veces que no hay más salida que abrir la mente a otras oportunidades.

Las startups son a día de hoy un actor importante en la creación de empleo, y es por ello que hoy desde The Groyne no he querido dejar pasar la ocasión para mostraros, para aquellas personas que aún no lo conozcan, un portal muy útil e interesante en el mundilo de las startup: startupexplore.

Buscando un puesto de trabajo

Como ya nos comentaran en su propio blog, esta web decidió poner a funcionar toda la maquinaria que ha sido capaz de desarrollar en cuanto a conocimiento de las startup de una buena cantidad de territorios, para conectar éstas a la sociedad, a las personas que puedan querer emprender un camino con algunas de ellas.

Si entramos a su apartado "Job", podremos ver en el panel izquierdo una serie de filtros que mejoran la precisión del tipo de trabajo que estamos buscando, ya sea por el puesto que desarrollaríamos, la localización, el tipo de sector en el que su ubica o simplemente por la jornada laboral en la que estaríamos interesados.

startup explore portal empleo

Podemos pulsar en la oferta de turno para ver un dossier (en inglés) con las capacidades que se requieren, el tipo de actividad que desarrollaríamos así como el salario, aunque este último no está presente en muchas de las ofertas.

Algo que tendremos que tener en cuenta es el nivel de idioma con el que contamos, sobre todo centrándonos en la lengua inglesa, básicamente porque la aplicación es íntegramente en inglés, y aunque los puestos de trabajo se distribuyem también por ciudades como Madrid o Barcelona, los destinos por lo general serán en países extranjeros.

No obstante, es una puerta más hacia un potencial empleo, otra herramienta para dar a conocer las nesidades de estas pequeñas pero necesarias empresas y, sobre todo, la importancia de dar visibilidad a algo tan importante a día de hoy como el empleo.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.