Pangu 8, el Jailbreak para iOS 8.X ya está disponible en OSX

Todos los usuarios de Apple deberíamos conocer en que consiste hacer jailbreak y quizás también como llevarlo a cabo - no requiere de muchos conocimientos técnicos en la materia -, con independencia del grado de utilización del dispositivo que manipulamos. Con dicho mecanismo podemos instalar cualquier tipo de contenido en el terminal proveniente de otras fuentes que no sea la App Store, es decir, suprime algunas de las limitaciones impuestas por la compañía de la manzana. Una de las herramientas más completas de las que podemos echar mano actualmente para realizar este proceso es Pangu 8.

El equipo de desarrollo de Pangu ha lanzado una actualización de su programa que, como era de suponer, trae soporte total para OSX - Windows ya tenía cobertura desde hace algunas fechas -. Recordemos que Pangu 8 es el primer software que permite realizar jailbreak a cualquier dispositivo con iOS 8 e iOS 8.1, incluyendo en esta lista los recién salidos iPhone 6, iPhone 6 plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3.

Pangu 8: Jailbreak sencillo

Pangu 8: algunas características

El propio desarrollador de Cydia - gestor de paquetes alternativo para dispositivos Apple -, Jay Freeman, ha reconocido después de varias actualizaciones que esta versión de Pangu es lo suficientemente estable como para hacer que sus desarrolladores marquen e incluyan las aplicaciones como compatibles con iOS 8 en la siguiente lista que ellos mismos estan preparando.

Asimismo, desde The Groyne queremos hacer hincapié en 3 cuestiones fundamentales: esta actualización, Pangu 8, está disponible también para OSX, lo que nos permitirá realizar el proceso desde nuestros ordenadores Apple; antes de realizarlo es recomendable hacer una copia de seguridad del dispositivo en cuestión y, un aspecto muy importante a tener en cuenta, se realizará de forma untethered lo cual significa que el usuario sólo tiene que realizar los pasos señalados una vez y que, al contrario que de manera tethered, el estado se mantiene aunque reiniciemos el terminal.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.