Microsoft: «todos los Lumia con Windows Phone 8 actualizarán a Windows 10», no podíamos esperar menos

La firma americana ha confirmado a través de su cuenta de Twitter «Lumia», el que usa para su división móvil, que actualizará todos los dispositivos con Windows Phone 8 a Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que intenta albergar en él todos los dispositivos posibles. Después del un gran fallo que supuso no actualizar algunos dispositivos con Windows Phone 7 a Windows Phone 8, la empresa de Redmond parece dispuesta a no volver a cometer un gran error estratégico. Lo cierto es que en su momento la no-actualización de algunos terminales, en concreto la gama alta, levantó ampollas entre los usuarios de Windows Phone, que vio como tener un Lumia no era sinónimo de actualización.

«Tenemos la intención de actualizar todos los dispositivos con Windows Phone 8 a Windows 10 en el futuro». Por ahora, como era de esperar, no hay fechas confirmadas, y no se sabe nada sobre posibles previews ya que el desarrollo de Windows 10 se encuentra en fases muy iniciales y aún le falta mucho por recorrer para poder considerarlo un producto definitivo para presentar delante de un consumidor. Parece que la base del nuevo sistema operativo de la compañía americana se parece mucho a Windows Phone 8 por lo que se espera que la adaptación a la nueva versión no sea muy difícil y así se pueda realizar de una manera más rápida.

Parece que aquí Microsoft tiene la intención de hacer las cosas bien después de un grave error, veremos cuando se podrá disfrutar del nuevo sistema operativo y si finalmente las promesas no caen en saco roto, suponemos que no. Sin duda para algunos consumidores ver la gama baja va a recibir la actualización será una gran noticia para intentar iniciarse en el sistema operativo para móviles de la compañía de Redmond. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Os animáis ahora a comprar un Microsoft Lumia?

The Verge | Microsoft: all Lumia Windows Phone 8 devices will be upgraded to Windows 10

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.