Microsoft Lumia toma la alternativa, Nokia ya es historia

Hace aproximadamente tres semanas, desde The Groyne os hablamos de la presentación del primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft. Parecía claro, y más después de un último mes plagado de rumores e indirectas como el cambio de nombre de algunas aplicaciones en la Windows Phone Store, que las novedades no cesarían aquí y así ha ocurrido. Eliminar la marca Nokia y, en menor medida Windows Phone, del vocabulario de los usuarios, era un objetivo a corto plazo estudiado minuciosamente desde Redmond y Satya Nadella ha confirmado oficialmente la noticia a The Verge: Microsoft Lumia será el nombre de los nuevos terminales de la empresa americana tomando el relevo de la finlandesa Nokia que, de esta manera, se queda sin la división relacionada con la telefonía móvil después de varias décadas en lo más alto, es decir, se rompen todos los vínculos con Microsoft en este sentido, aunque no desaparecerá de manera definitiva ya que seguirá ligada a la tecnología como firma independiente en los campos de las infraestructuras de redes y mapas.

Todo parece indicar que Nokia Francia será la primera en adoptar la denominación Microsoft Lumia, cambiándole el nombre a sus redes sociales en primera instancia y con caracter inmediato, transición que se irá extendiendo a los países vecinos a lo largo de las próximas semanas.

Lumia o Microsoft Lumia

¿Microsoft Lumia o simplemente Lumia?

Lo que no ha quedado del todo claro es como hará la empresa americana para tratar el diseño de los terminales que fabriquen en un futuro. Como todos sabemos, actualmente la serigrafía Nokia aparece de manera más o menos destacada en todos los modelos; algunas informaciones apuntan a que en un futuro próximo sólo aparecerá la palabra Microsoft y otras a que aparecerán ligadas las palabras Microsoft Lumia. Pero esto, como digo, son incógnitas que con toda probabilidad se resolverán cuando haya un nuevo anuncio de hardware por parte del gigante de las telecomunicaciones.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.