Google Wallet echa el cierre

Google acaba de anunciar que el servicio Google Wallet para compras digitales acabará el 2 de Marzo de 2015. No han especificado mucho las razones de este repentino cese de actividad, aunque si señalan que la industria de las compras online ha mejorado mucho desde que empezaron en Septiembre de 2011.

En el comunicado de Google, advierten a los dueños de webs que tendrán que ofrecer alternativas para procesar los pagos a partir del 2 de Marzo de 2015, día en el que desactivarán las llamadas a sus APIs. Esto, sin embargo, no afectará a los desarroladores que ofrecían Google Wallet como método para pagos in-app o que vendían apps en Google Play.

ejemplo google wallet
Este botón empezará a desaparecer de todas las webs de compras a partir de hoy

Con esto se presupone que Google se ha visto superada por otros métodos de pago, como son Paypal o Amazon. Y para los más escépticos, esto no es un movimiento para crear un nuevo servicio mejor al que ya existía, ya que lo dicen bien claro en su comunicado: ""Is Google offering a replacement product?. No, Google is not offering a replacement processing solution for digital goods on websites".

Así que ya sabéis, si teneis una web donde vendéis productos, hay que retirar Google Wallet antes del 2 de Marzo de 2015. Después de esa fecha, los usuarios que accedan al servicio obtendrán bonitos errores 404, así que no servirá de nada tenerlo en la web.

Ony Rodriguez
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.