Windows 10, presentado el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft

Por fin la duda se ha resuelto: después de las muchas especulaciones arrojadas durante estos días acerca del nombre del nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Terry Myerson nos despejó en la tarde de este martes parte de las incógnitas.
Finalmente, ni Windows 9 ni tampoco Windows Threshold y, como era de esperar, tampoco Windows ONE, a pesar de los segundos de duda que se respiraron en el ambiente. El vicepresidente ejecutivo de la compañía de Redmond, ha anunciado que la familia Windows aumentará con Windows 10, el primer sistema operativo multiplataforma de la compañía, que pretenden implantar de una manera si cabe más sólida en todos los dispositivos de hoy en día y que, como rasgo definitorio, intenta combinar la familiaridad y añoranza hacia algunos elementos de Windows 7 con las funcionalidades de Windows 8 y su interfaz Modern UI.

Sobre esta línea, cabe destacar la confirmación del reestreno del menú de inicio, lo que aportará al usuario más nostálgico la oportunidad de tener disponibles los accesos directos a los programas y, junto con esto, se mantendrán también los mosaicos de la interfaz de Windows 8 para así aportar mayor visibilidad a las aplicaciones más utilizadas.

win10_ini

Otro de los secretos revelados es la aparición de una nueva herramienta: Task View, con la que conseguiremos organizar varios escritorios en una misma sesión, enfoque perfecto orientado a una mayor organización de las tareas y aplicaciones. Esta nueva utilidad, se combina con la posibilidad de anclar aplicaciones a un lado de la ventana y ser gestionadas desde otros escritorios, una alternativa muy potente que dará mucho juego a los que exploten estas capacidades.
Pero estas no son las unicas novedades que nos ha mostrado la compañía de la ventana. Además de la posibilidad de hacer CTRL+V en el terminal de comandos, han apostado fuerte por el continuísmo con Windows Charm, es decir, se mantiene la barra de opciones que aparece al acercarnos a la parte derecha de la ventana, y añaden la posibilidad de desplegar el Task View desde la izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=84NI5fjTfpQ&list=UUVGOyzms_XJNk_DHqrffXCw&feature=player_detailpage

Windows 10 llegará al mercado a finales del próximo año y, como ya os habíamos anunciado anteriormente desde The Groyne, en un principio de manera gratuíta para usuarios de Windows 8. Aún así, los valientes que lo deseen, podrán disfrutar de una versión BETA a partir del próximo 1 de octubre.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.