La actualización a Windows 9 será gratuita para usuarios de Windows 8, según BGR

Todos los entusiastas de Microsoft, y de la tecnología en general, estamos realmente expectantes ante el evento que este próximo martes día 30 mantendrá en cierta confidencialidad (restringido para desarrolladores) la desarrolladora de la plataforma Windows. Sin duda alguna, el gran protagonista será Windows 9, o Windows TH, o Windows a secas, aún desconocemos el nombre final, pero lo que si es seguro es que la compañía se lanzará de lleno en una renovación que debería haber llegado hace tiempo.

El importante fracaso de Windows 8 en lo que se refiere a atraer a usuarios de versiones anteriores, así como de los propios fabricantes para plantearse vender ordenadores con este sistema operativo, ha provocado que la compañía realice ciertas modificaciones como la vuelta de un Menú Inicio al estilo Metro, nueva panel de notificaciones o la esperada llegada de una plataforma menos fragmentada y unificada que fomente la facilidad y el desarrollo de aplicaciones para todos los dispositivos Windows.

windows-9-nuevo-menu-inicio

Pues bien, según el medio BGR, Microsot habría ya decidido que esta nueva actualización que se espera llegue a comienzos de octubre, sea totalmente gratuita para ciertos usuarios que se encuentran en versiones anteriores de Windows. Es decir, si contamos con un dispositivo con Windows 8 o XP en adelante, podríamos ser "afortunados" de no tener que pasar por caja para adquirir todas las mejoras de la nueva versión de la plataforma.

Y es que en mi opinión, esta parecía una estrategia más que lógica. Si Microsoft quiere resarcirse de sus penas estos últimos años desde la salida de su interfaz Metro con Windows 8, es más que necesario que se empiece desde la base de que todos los que se encuentren en estas versiones de la plataforma puedan acceder sin coste alguna a una completa actualización que haga resurgir un sistema operativo tan necesario en el panorama actual.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.