Así será el nuevo Daredevil que nos trae Netflix

Netflix no para de crecer, atrás queda esa simple distribuidora que daba sus primeros pasos en 2011, y que se arriesgó creando nuevo contenido original con las series Lilyhammer y House of cards. Desde entonces ha ido sumando contenido a su cartelera y hace un par de días que nos ha presentado su nuevo gran proyecto para 2015, Daredevil.

Se que a muchos se os vendrá a la cabeza la película de 2003 protagonizada por Ben Afflec embutido en su traje de cuero rojo, y que tan malas críticas ha recibido. Yo sin embargo tengo la esperanza de ver una serie que se acerque más a las dos grandes series de cómics de este diablo rojo, la ya mítica de Frank Miller y la que es mi favorita, que cuenta con Kevin Smith al guión, y con Joe Quesada y Jimmy Palmiotti en el dibujo y entintado respectivamente. Y es precisamente Joe Quesada el primero que nos ha enseñado el aspecto que tendrá el nuevo Daredevil a través de este concept art.

Concept Art de Joe Quesada para Marvel.com
Concept Art de Joe Quesada para Marvel.com

Podemos ver como la nueva indumentaria de este "hombre sin miedo" se aleja de la imagen clásica que tenemos de él, completamente enfundado en su traje rojo, y se opta por una estética mucho más oscura, y que la verdad queda bastante mejor a la hora de trasladarla a la pantalla. No sabemos si este será el traje definitivo que llevará el bueno de Matt Murdock a lo largo de toda la serie, o si se tratará de un paso previo en su camino a convertirse en Daredevil, esto será algo que tendrán que llevar con mucho cuidado, evitando caer en los mismos errores que la película de Mark Steven Johnson, y buscando no perder esa estética y ambientación sombrienta que necesita Hells Kitchen.

Charlie Cox en el papel de Matt Murdock
Charlie Cox en el papel de Matt Murdock

Uno de los puntos fuertes de esta nueva producción de Netflix será su reparto, ya que contará con Charlie Cox ("Boardwalk Empire") como Matt Murdock, Deborah Ann Woll ("True Blood") como Karen Page, Elden Henson ("El diablo metió la mano") como Foggy Nelson, Ayelet Zurer ("Ángeles y Demonios") en el papel de Vanessa Marianna, Vondie Curtis Hall ("Chacago Hope") como Ben Urich, Toby Moore ("The Pacific") como Wesley, Bob Gunton ("Cadena Perpetua") como Leland Owlsley, Rosario Dawson ("Sin City") como Claire Temple y Vincent D'Onofrio ("Ley y Orden") que interpretará a Wilson Fisk, más conocido como Kingpin.

Esta nueva serie constará de 13 capítulos y se presume que formará parte de una posterior miniserie llamada The Defenders, en la que se combinarán esta y otras tres series que tiene previsto realizar Netflix basadas en los personajes de Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.