12 monos: confirmada la fecha de estreno y primer trailer disponible

Llegan buenas noticias para los amantes de la ciencia ficción: la adaptación televisiva que está preparando SyFy de 12 monos, pelicula de culto a este género dirigida por Terry Gilliam, ya tiene confirmada su fecha de salida: el 16 de enero de 2015.

Aaron Stanford, conocido por el personaje de Pyro en X-Men y por su participación en la popular serie estadounidense Nikita, será el encargado de reencarnar a Cole, antaño interpretado en la versión cinematográfica por Bruce Willis, un preso que es enviado a nuestro tiempo para intentar erradicar la fuente de una plaga mortal que está acabando con la población. Será el primer trabajo como protagonista absoluto en televisión de este excepcional actor.

Reparto de lujo en 12 monos

Junto con otros papeles menores ya confirmados, el reparto contará con la colaboración de Amanda Schull, protagonista en El asesino del laberinto, y Kirk Acevedo, que cuenta en su currículum con participaciones importantes en El amanecer del planeta de los simios o en series de gran audiencia como es el caso de la estadounidense Fringe. La enferma mental Jennifer Goines, representada en el filme original por la estrella de Hollywood Brad Pitt, será caracterizada por Emily Hampshire, Kate en la película Retornados. También resulta muy interesante la aparición de Todd Stashwick como Deacon, lo que garantiza que presente y futuro tendrán relevancia en 12 monos a partes iguales.

Reparto de 12 monos

Los guionistas ya han anticipado que habrá numerosos cambios respecto al texto original de la obra escrito por Chris Marker. De la boca del propio Terry Matalas hemos podido escuchar frases como "no tiene sentido contar la misma historia dos veces" o "los temas permanecen pero la historia será muy diferente".

Desde The Groyne esperamos novedades pero, mientras tanto y para calmar la inquietud, nos tendremos que ir calmando con el tráiler en inglés.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.