Las 3 mejores aplicaciones de Twitter para tu smartwatch Android Wear

Los dispositivos Android Wear se encuentran en pleno auge. Cada día, son más las personas que añaden tanto en su vida personal como en sus tareas de trabajo el uso de los llamados relojes inteligentes que, poco a poco, se están volviendo imprescindibles. Este boom reflejado en millones de ventas debido a sus precios cada vez más competitivos, algunos como el ASUS Zen Watch ya están a precios increíbles, unido al interés cada vez mayor de los internautas por la red social twitter, ha llevado a los desarolladores a verse en la necesidad de crear los primeros clientes para Android Wear, una de las app más requeridas y esperadas para los nuevos mini android.

Desde The Groyne, queremos dar un repaso a las principales novedades en cuánto a este tema. En primera instancia, nos encontramos con Bunting, el primer cliente de twitter para Android Wear. Esta sencilla aplicación, que hay que vincular a nuestro smartphone, utiliza los comandos de voz que Google ha habilitado con Google Now para, a través de la instrucción Ok Google, permitirnos dictar un mensaje de manera fácil, cómoda y rápida. En un principio, sólo se podía crear contenido pero, gracias a las recientes actualizaciones, otras características fundamentales como el retweet, poder ver los timeline o las contestaciones directas ya están disponibles. Estas características sobresalientes se unen al hecho de ser gratuita, para convertir a Bunting en una de las mejores y más completas alternativas.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pSVJ_V5_Z4c

Siguiendo otra línea de trabajo, nos encontramos con Twitter for Android Wear, una aplicación no oficial que nos permite disfrutar desde cualquier smartwatch, ya sea un modelo de pantalla redonda, cuadrada o el Moto 360, de las funciones principales de la red social. Dos de las ventajas más notorias de esta magnífica app, son el hecho de ser gratuita y soportar el idioma español, en muchas ocasiones, ambas imprescindibles para el usuario. Otro factor de relevancia es el parecido que guarda su diseño con el de las herramientas oficiales de la compañía, lo que dota a este gestor de una mayor integración.

Por último, podemos encontrarnos con otro tipo de app como es el caso de Tweet Wear. Aunque en esta ocasión no hablamos de contenido gratuito, no por ello dejamos de encontrar cualidades interesantes. Además de permitir la publicación entradas o consultar los timeline, también posee otras características relevantes como poder hacer follow back o unfollow, acceder a imágenes relacionadas con un tuit al entrar en su detalle, o consultar el perfil de un usuario sin la necesidad de seguirlo. Pero, sin lugar a dudas, la particularidad principal es que en cada nueva ejecución, mejora el rendimiento gracias a la gestión de la memoria.

Si bien es cierto que la red social del pájaro azul todavía no ha sacado un cliente oficial para nuestros dispositivos de muñeca, no es menos cierto que actualmente, las opciones para estar enterado de las novedades en twitter son varias, y con unas características muy interesantes

Google Play | Twitter for android wear (Gratuita)

Google Play | Bunting (Gratuita)

Google Play | Tweet Wear (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.