MasterCard incluirá en sus tarjetas un lector de huella dactilar

La seguridad es el tema que más nos preocupa a la hora de utilizar una tarjeta de crédito, eso y no quedarnos en números rojos después de nuestra compra, claro está. Muchas han sido las medidas de seguridad adicionales que se han implementado a estar tarjetas, como los códigos PIN o las confirmaciones a nuestro dispositivo móvil, pero ahora Zwipe y MasterCard se han asociado para traernos una nueva tarjeta que utiliza nuestra huella dactilar para autorizar nuestros pagos.

El escáner será un pequeño cuadrado negro que podemos ver en la parte superior de la tarjeta. Para que funcione no tendremos más que poner nuestro pulgar sobre el y usar nuestra tarjeta. Esto está pensado sobre todo para el uso de terminales NFC, en los que nos será mucho más cómodo realizar nuestros pagos, pero también podremos utilizarla en un lector común hasta que esta tecnología esté más extendida.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zqbKhI1QWU4&w=590&h=332]

Una ventaja es que esta tarjeta utiliza la energía del propio terminal de pago en el momento de utilizarla, así que no tendremos que preocuparnos de recargarla o renovarla cada cierto tiempo. Como podemos ver en el video tampoco tendremos un límite de consumo, lo que puede ser útil para realizar alguna compra importante.

Ajay Bhalla, presidente del departamento de seguridad de MasterCard decía esto sobre el nuevo sistema: "Nuestra creencia es que tenemos que ser capaces de identificarnos sin tener que utilizar contraseñas o números PIN. La autenticación biométrica puede ayudar a lograr esto. Sin embargo, nuestro reto es asegurar que la tecnología ofrece una robusta seguridad, sencillez de uso y comodidad para el cliente. El primer test de Zwipe es un hito importante y sus resultados son muy alentadores".

Las nuevas tarjetas ya han sido sometidas a un periodo de prueba en Noruega, país donde Zwipe tiene su sede, en participación con el banco Sparebanken DIN, con resultados satisfactorios, y se espera que empiece a distribuirse al resto del mundo a partir del próximo año.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.