Less.Mail es posiblemente la forma más inteligente de contestar a tus correos

Los correos siguen formando parte activa de nuestras vidas. Está bien, es cierto que no todos tenemos grandes listas de correos diarias con más de 100 nuevas entradas en nuestras bandejas, pero también es verdad que a diario somos muchos los que querríamos contestar a nuestros emails entrantes de una forma más dinámica, sin tener que dejar lo que estamos haciendo y a la vez que el receptor del mensaje crea que no es un simple robot el que le contesta.

Pues bien, parece que nuestro asistente virtual perfecto en este sentido ya ha sido engendrado, y es que el equipo de Robin Labs se encuentra desarrollando una "aplicación" llamada Less.Mail cuya misión principal, y podría decir, exclusiva, será la de dar un formato personalizado a todos aquellos correos que querríamos contestar amistosa pero más automatizadamente.

Creo que lo mejor será que veáis el vídeo para haceros una idea de cómo funciona esta nueva app:

Como véis, este asistente leerá nuestros correos entrantes, su procedencia y nos permitirá contestarle con una gran cantidad de "acciones", como por ejemplo "contéstale que no pero siendo educado", "llegaré algo más tarde" o "estoy trabajando en ello". Con estas órdenes, que en principio serían mucho más diversas que las opciones de Google Now o Siri, el asistente rellenará el contenido del correo, por lo que los mensajes llegarán con un toque más personal aunque sin hacernos perder el hilo de lo que estábamos haciendo.

Quizás no se trate de una completa revolución, la propia idea del asistente de correos ya es muy limitada, pero para aquellos que hacemos un uso intenso de esta vía de comunicación podría llegar a ser una verdadera utilidad. Deberemos esperar a que Robin Labs acabe el desarrollo y podamos comenzar a ordenar a nuestro asistente a quién queremos o a quien queremos contestar y el contenido de dichos mensajes. Para ser los primeros en poder acceder a esta aplicación, podemos solicitar una invitación desde la web oficial del proyecto.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.