Hellblazer llega por fin a la pequeña pantalla con el estreno de Constantine

Cómo ya había pasado en la gran pantalla, con la película protagonizada por Keanu Reeves, la nueva serie protagonizada por John Constantine vuelve a hacer uso de su apellido como título, dejando el original, Hellblazer, de lado. Sea como fuere, el caso es que este sábado, ya pasado, se estrenó en la cadena norteamericana NBC la serie protagonizada por el peculiar antihéroe de DC, sin saber aun si llegará a España.

Hellblazer, el cómic original, habla sobre las peripecias y desventuras de un exorcista de poca monta, cazador de demonios y fumador empedernido. Sus poderes concedidos gracias a un pacto por su alma, cedida en pos de convertirse en un arma en la tierra contra los demonios, le otorgan la habilidad de descubrir demonios bajo apariencias de simples humanos y los conocimientos necesarios para detenerlos, encerrarlos y devolverlos al inframundo del que proceden. Siempre ataviado con una gabardina y un cigarro en la boca, una boca que constantemente está soltando palabras mal sonantes o frases con tono irónico teñidas de un matiz oscuro.

Comparativa de las distintas encarnaciones de John Constantine
Comparativa de las distintas encarnaciones de John Constantine

El piloto que se emitió el sábado ya había sido filtrado a principios de verano. En él, podremos apreciar sin necesidad de mucha picardía ni atención que el casting para esta serie ha estado mucho más acertado que el de la película para cine. No se trata de menospreciar el papel de Keanu Reeves, pero el actor de la serie, Matt Ryan, es a todas luces mucha mejor elección para desarrollar el rol del caza demonios. Este primer episodio no es que sea una bomba, ni que vayamos a quedar enganchados sin remedio, pero sienta las bases de la historia y nos deja ver que la especial personalidad del protagonista está bien mimada.

Siendo un cómic ubicado dentro de la serie Vértigo de DC, uno puede esperarse que esta adaptación no tenga reparos en mostrar las peores escenas posibles en cuanto a violencia y lenguaje sin filtro. En el primer episodio esto no queda del todo patente, quizás es uno de los puntos a tratar en próximos capítulos y que la película si hacía mejor, pero podemos darle un voto de confianza por ahora. Cómo aún ninguna cadena española se ha animado a contratar los derechos de esta serie, tendremos que conformarnos con el tráiler en versión original.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uPE2oBnzROY?rel=0&w=590&h=332]

¿Os habéis animado ya a ver el primer episodio de esta serie? ¿Ya lo habíais visto en el momento de la filtración? y sobretodo, ¿qué os ha parecido? ¡dejadnos vuestras impresiones en los comentarios!

Cristian Vijande
Cristian Vijande

Nací en un pequeño pueblo marinero en el que las comunicaciones escaseaban y las cosas que me gustaban, como videojuegos, series, animes, llegaban con cuentagotas. Así aprendí a valorar cada pequeña muestra de ello que caía en mis manos.

Artículos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.