Inbox, la revolución de Google para el correo electrónico

Con el lanzamiento de Gmail en el 2004, Google se convirtió en uno de los mayores proveedores de correo electrónico del planeta, compitiendo por aquel entonces con los todopoderosos Yahoo! y Hotmail que acaparaban el mercado y llegando a superar la escalofriante cifra de 450 millones de usuarios en todo el mundo. Los años van pasando y las necesidades cambian: lo que hace unos años era una novedad ahora todo el mundo lo tiene por lo que la innovación reside en la mejora. Y precisamente esto es lo que intenta Google con Inbox: una propuesta muy interesante para administrar la bandeja de entrada que, en la mayoría de los casos, puede llegar a ser caótica.

Con Inbox, el gigante americano no pretende reemplazar a Gmail si no mejorarla, ofreciendo al usuario la capacidad de separar sus email filtrando lo interesante y dejando lo banal en un segundo plano a través de los denominados Destacados, agrupar conversaciones y correos relacionados e incluso, gracias a la integración de Inbox con el asistente personal Google Now, gestionar recordatorios inteligentes o tareas pendientes, algo que hasta ahora se podía realizar enviando la información a nuestra propia cuenta o mediante aplicaciones de terceros como Pushbullet.

Con Inbox llega la revolución a la bandeja de entrada

Además de organizar la bandeja de entrada, Inbox resalta automáticamente la información clave de los mensajes más importantes como puede ser un número de teléfono, una fotografía o un horario para que la visualización de la bandeja sea más sencilla a través de miniaturas. Junto con esto, la interfaz nos trae muchas novedades como poder posponer mensajes y programarlos para mas adelante, borrarlos o archivarlos - incluso mediante comandos gestuales - o almacenar las notificaciones de redes sociales de forma que, por ejemplo, sólo se notifiquen cada "X" días.

Inbox recordatorios

Google Inbox ya se encuentra disponible para Android y Google Chrome y próximamente se espera para los dispositivos iOS 8 de Apple aunque eso sí, su utilización por el momento será mediante invitación obtenida a través de un amigo o enviando un email a inbox@google.com y aguardando lista de espera.
Google Play | Inbox by Gmail (Gratuita)
Google Chrome | Inbox by Gmail (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.