Apple Pay comienza con buen pie y ya sufre extorsiones

Si, puede parecer un poco extremo, pero en el poco tiempo de vida que tiene este servicio de pagos ya ha ganado múltiples detractores entre la competencia.

Primero remontemonos al lanzamiento de Apple Pay. El servicio fue anunciado en Septiembre en la presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Como todo lo que lanza Apple, quisieron que los usuarios hicieran uso del servicio de la manera más simple: Acercar el iPhone al terminal de pago con el dedo sobre el sensor Touch ID y listo. Este proceso cuenta con varias medidas de seguridad y en la presentación remarcaron que Apple no se queda con los datos de que objeto compras, donde y cuanto dinero has gastado en la compra.

Todo esto, junto a los múltiples preacuerdos existentes con bancos y comercios, hacían de este servicio una fórmula ganadora. Millones de usuarios se beneficiarían de poder pagar sin la cartera encima y Apple sacaría tajada de cada transacción. Justamente es aquí donde aparece el problema del dinero: todos quieren sacar beneficio del negocio de compras con NFC.

El primer movimiento fue el del servicio de pagos CurrentC, que alentó a sus compañias afiliadas a que en sus tiendas no acepten pagos Apple Pay o recibirían multas. Por una parte entendible, llevan mucho tiempo en desarrollo (porque el su servicio no estará disponible hasta el año que viene) y ven que Apple se les va a adelantar.

currentc

Aunque las tiendas pronto apagaron sus terminales para no aceptar pagos por Apple Pay, no parece que todo este con CurrentC, ya que ayer anunciaron que han sido hackeados y les han sustraído las direcciones de correo electronico de algunos usuarios. Así que, si se querían postular como otra opción segura, estan perdiendo su oportunidad.

Antes de que esto pasase, la respuesta de Apple no ha podido ser más clara: "los negocios que quieran tener éxito aceptarán el modo con el que los clientes quieren pagar". Esto podrá leerse como prepotencia y que todo el mundo quiere usar Apple Pay, pero no es lo que intentan decir. El verdadero mensaje es: "El cliente siempre tiene la razón y hará uso del metodo que prefiera." Y habiendo tantos usuarios de iPhone, será normal que la mayoría acabe adoptando el servicio.

Aun queda para que podamos ver Apple Pay a este lado del charco. Toda esta disputa esta ocurriendo de momento solo en Estados Unidos, y para cuando llegue aquí, veremos cuantos servicios tenemos a nuestra disposición.

Ony Rodriguez
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.