Destripando iOS 8 (I) : Extensiones

Ya hace unos días que salió iOS 8, y espero que os fuesen útiles los consejos que os dimos para la instalación limpia. Con la llegada de este nuevo sistema operativo , los usuarios podemos beneficiarnos de esa gran característica que Apple ha decidido introducir en nuestros dispositivos: Las extensiones.

¿En que consisten las extensiones?

Las extensiones suponen una nueva forma para que las aplicaciones se comuniquen unas con otras. Antes esa comunicación podía ser pesada, pero ahora se nos facilita compartir un texto, foto o otro tipo de datos a otras aplicaciones.

Esto no se hace de forma automatica, los desarrolladores son los que tienen que implementar que tipo de datos se pueden enviar a otras aplicaciones y que tipo de datos podrán recibir de aplicaciones externas. Tras eso, cuando se pulsa el botón compartir aparecerán nuevas acciones para llevar esos datos a otras aplicaciones.

¿Porque no se había hecho antes?

Apple había puesto como "excusa" que no se hacía por seguridad entre aplicaciones y así no exponer datos importantes. Ya eso esta más que superado, ya que Apple controla todas las aplicaciones que entran en la App Store, y por supuesto, limitan el acceso a los datos y funciones del sistema. Ahora dejan en mano de los desarrolladores que limiten que datos pueden compartir.

¿Que resultado dan esas extensiones?

La primera impresión es muy buena y mejorará con el tiempo. Esto es por lo que expliqué al principio, depende de los desarrolladores que implementen en todas sus aplicaciones las posibilidades que permiten las extensiones. Esta es una de las razones de porque últimamente estaréis viendo muchas actualizaciones de vuestras Apps.

Tareas como es guardar un enlace de una web a Pocket antes se hacia con al menos 5 toques de dedo con la incomodidad incluida de salir de Safari, entrar en Pocket y volver a Safari si querías seguir navegando. Ahora desde el mismo Safari solo hace falta 2 toques: Botón compartir y Pocket.

Compartir y Pocket. Más fácil imposible.

Tal y como podeis ver en la foto de portada, 1Password también entra en las extensiones, y te deja más a mano todas tus contraseñas sin tener que recurrir a la propia app. Y otro ejemplo de uso donde se aplicarán las extensiones será en la edición de fotos. No hará falta entrar en la aplicación de edición concreta y buscar la fotografía, si ya estabas viendo tu foto, toca el botón compartir y busca la aplicación para editar la foto.

Hay quien verá esto como solo un pequeño detalle, pero se abre un mundo de posibilidades y con tiempo se le irá sacando más jugo y se hará imprescindible en el manejo de tu iPhone, iPod o iPad. ¿Que extensiones estáis encontrando más imprescindibles usando vuestro dispositivo? 🙂

Gif via Pocket

Ony Rodriguez
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.